Los errores más comunes al colocar el equipaje
Connect with us

Buscar

colocar bien maletero coche

Usuario

Estos son los errores más comunes al colocar el equipaje en el maletero del coche

Al colocar el equipaje en el maletero del coche podemos cometer errores que afecten incluso a la seguridad. Te explicamos los más comunes.

Colocar bien el equipaje en el maletero del coche resulta muy importante no sólo para que entre todo lo que nos llevamos de vacaciones, sino también por seguridad.

La Semana Santa es una de las épocas del año en la que más desplazamientos se producen. Además de preparar el coche para el viaje revisando su estado, debemos tener en cuenta un aspecto que influye mucho en la seguridad, el comportamiento y el consumo del vehículo: el equipaje que llevamos en el maletero.

Aiways U6 maletero

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

4 errores al colocar la carga en el maletero

Y es que, en Semana Santa, son muchos los automóviles que viajan con sobrecarga de equipaje o con una mala colocación del mismo. Con el objetivo de prevenir esta mala praxis, te mostramos los cuatro errores relacionados con el equipaje que hay evitar a la hora de irse de vacaciones:

  1. Objetos sueltos. No suele prestarse mucha importancia a lo que llevamos en el habitáculo: monedas, peluches, carpetas; sin embargo son un auténtico peligro para la seguridad de los ocupantes. Casi la mitad de los vehículos llevan objetos en el habitáculo sin sujeción, que pueden convertirse en un serio peligro, ya que pueden volar por el habitáculo en caso de producirse maniobras bruscas. Según un informe del RACE, un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente de hasta 50 veces su masa en caso de una frenada fuerte, saliendo disparado y poniendo en peligro la integridad de los ocupantes.
  2. No usar los compartimentos. Los fabricantes ofrecen nuevos modelos repletos de compartimentos de todo tipo. Espacios muy útiles que evitan llevar objetos sueltos, pero que, en la práctica, nos «olvidamos» de utilizar. Hasta siete de cada diez españoles reconoce no utilizar todos los compartimentos portaobjetos.
  3. No colocar los objetos más pesados primero. Por fortuna, este error no es tan habitual. La inmensa mayoría de los conductores aplica un determinado orden de colocación del equipaje en el maletero, teniendo en cuenta que se deben colocar los bultos más pesados y voluminosos en primer lugar. Lo ideal es colocarlo lo más cerca del suelo posible, pegados al respaldo de los asientos traseros y en una posición centrada. Con ello se favorece que el centro de gravedad del coche sea lo más bajo posible y que la distribución del peso sea homogénea, favoreciendo la estabilidad durante el viaje.
  4. Llevar más de lo que necesitamos. Suena a tópico y es una realidad. «Por si acaso» es, literalmente, la respuesta más utilizada por los españoles para justificar el error de cargar el coche con elementos innecesarios. Nos debemos concienciar que buena parte de la carga no la llegamos a utilizar durante el periodo vacacional. Por tanto, se debe llevar lo necesario, así de simple.

Todo en su sitio

colocar bien maletero coche

Una vez en marcha todo debe estar bien colocado y en su sitio: desde la posición de los pasajeros con sus respectivos sistemas de seguridad, hasta los pequeños objetos y la carga del vehículo. Y es que hay que tener en cuenta que la correcta colocación del equipaje del maletero juega un papel importante en la seguridad del viaje.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...