Navidad 2023: 6 novedades Lego para los amantes del motor

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Lego cuenta con amplio catálogo de productos para la Navidad de 2023 y entre sus novedades hay muchas relacionadas con el mundo del motor: coches, aviones, motos y vehículos de construcción. Destacan el mítico Ferrari Daytona SP3 o el Fórmula 1 de McLaren...

Coches deportivos, de carreras, motos e, incluso, aviones, la colección de Lego Technic ofrece una gran variedad de modelos para que tanto niños como adultos puedan entretenerse con su construcción. Además, en algunos vehículos es posible descubrir los mecanismos responsables de su funcionamiento.

Novedades Lego 2023

Te mostramos las novedades que Lego ha presentado para la Navidad de 2023. Recuerda que Lego dispone de una app gratuita capaz de interactuar con muchos juguetes motorizados con control remoto de Lego Technic para incorporar movimiento y sonido. Para los más pequeños, esta app (que se denomina AR LEGO® Technic) también ofrece la posibilidad de completar desafíos y de compartirlos con sus amigos.

1.- Peugeot 9X8

Lego-Technic-Peugeot-9x8-LeMans-5

Se trata de una pieza de coleccionista, ya que el Peugeot 9X8 fue el coche con el que la marca regresó a Le Mans en 2022. La carrocería del Peugeot 9X8 real está fielmente representada en esta pieza de Lego: con sus puertas exclusivas de apertura tipo mariposa, y los característicos faros con forma de garra de la marca que brillan en la oscuridad.

El Peugeot 9X8 de Lego Technic cuenta con 1.775 piezas. Se trata de una reproducción a escala 1:10, que tiene unas medidas de 50 centímetros de largo, 22 centímetros de ancho y 13 centímetros de alto. Además, también se han reproducido a escala tanto la transmisión de siete velocidades como la tracción a las cuatro ruedas, e incluso su sistema de propulsión híbrido o su suspensión. Su precio es de 199,99 euros.

2.- Lamborghini Huracán

lego-lamborghini-huracan

El Lamborghini Huracán de Lego muestra un gran realismo gracias al color verde de su carrocería, a las puertas que se abren o la incorporación del motor V10 móvil. Tiene unas medidas aproximadas de 8 cm de altura, 28 cm de longitud y 12 cm de anchura. Apto para mayores de 9 años, tiene 806 piezas y su precio es de 52,99 euros.

3.- Porsche 963

lego-Porsche-963

También para mayores de 9 años Lego ofrece este Porsche 963. Con 280 piezas, incluye desde los colores distintivos rojo, negro y blanco inspirados en los coches de carreras Porsche de la década de 1980 hasta capó bajo, habitáculo, alerón posterior y aleta trasera, además de una minifigura de un piloto para unirse a la competición. Su precio es de 24,99 euros.

4.- Audi RS Q e-tron

lego-audi-e-tron

El Audi RS Q e-tron es un vehículo muy especial para los aficionados a los rallyes. En el proceso de su construcción los niños podrán ver cómo es este vehículo eléctrico de Audi que participa en el Rally Dakar. Incorpora elementos realistas como la suspensión individual en las cuatro ruedas del coche o las nuevas ruedas Technic. A través de la app Control+ de Lego los niños podrán conducir este coche por control remoto. Cuenta con 914 piezas, está indicado para mayores de 10 años y su precio es de 169,99 euros.

5.- Ford GT

ford-gt-lego

El Ford GT de Lego cuenta con características inspiradas en el coche de verdad, como el motor V6 con pistones móviles, la suspensión independiente en todas las las ruedas y la dirección en el eje delantero. Se trata de una reproducción del Ford GT a escala 1:12, que mide aproximadamente 9 cm de altura, 39 cm de longitud y 18 cm de anchura. Contiene 1.468 piezas, es para mayores de 18 años y tiene un precio de 119,99 euros.

6.- Batmóvil

lego-batmovil

Se trata de la versión de Lego Technic del Batmóvil de la película Batman. Contiene 1.360 piezas, y destaca por la dirección delantera y el diferencial posterior, por el motor de 8 cilindros con pistones móviles o por sus dos ladrillos con luz. Mide 11 cm de altura (volante y llama superior incluidos), 45 cm de longitud (llama trasera incluida) y 17 cm de anchura. Es apto para mayores de 10 años y tiene un precio de 114,90 euros en Amazon.