El timo del fuego: una nueva técnica que los ladrones están llevando a cabo en España
Connect with us

Buscar

Robos de coches más robados robar

Usuario

El timo del fuego: una nueva técnica que los ladrones están llevando a cabo en España

Haciendo creer a la víctima que su vehículo está en llamas, los ladrones aprovechan la confusión para robar todas las pertenencias que hay en su interior.

Como ya te hemos ido contando, el verano es la época favorita de los ladrones aprovechando la gran cantidad de desplazamientos no convencionales que se llevan a cabo. Pinchar ruedas, romper espejos, actuar como si fueran el seguro… a todas estas prácticas se ha sumado otra que quiere pillar por sorpresa a sus víctimas: el timo del fuego.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Es en la región de Cataluña donde esta práctica se está llevando a cabo con mayor peso. Los ladrones se hacen pasar por buenos samaritanos en coches que no llaman la atención -por ejemplo, en el vídeo van en un BMW X1-. En este sentido, el vídeo que han publicado los Mossos d’Esquadra ilustra a la perfección el modus operandi de los ladrones con el timo del fuego.

Una técnica muy bien ejecutada

Lejos de esperar a que la víctima del vehículo pare en área de descanso o una estación de servicio, le indican en plena circulación que su vehículo está en llamas. Ésta, presa del pánico, para donde puede y se baja del coche para comprobar el origen del fuego. A todo esto, uno de los ladrones acompaña a la víctima para revisar ‘las llamas’ y así despistarla; el timo del fuego ha surtido efecto.

En el momento que no está mirando hacia el interior, el resto de ladrones se baja de coche y aprovechan para desvalijar todo el interior. Como la víctima no se está enterando de lo que está pasando, los ladrones tienen el tiempo suficiente para volver al vehículo, como si no hubiera pasado nada, mientras que posteriormente recogen al ‘gancho’ y efectúan la huida con total normalidad.

Así que ya sabes, si un desconocido te pide que pares con motivos aparentemente buenos, desconfía. Lo más aconsejable es que llames a la policía. Si tu vehículo está en llamas, podrás notarlo porque, en un momento u otro, empezará a salir humo negro.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?