Volkswagen escogió el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo, Brasil, para presentar el Tarok Concept el pasado mes de octubre, un prototipo que adelanta las líneas de un futuro pick up de menor tamaño que el Amarok. El modelo de producción será muy parecido al concept y llegará muy pronto al mercado; en principio solo iba a estar disponible en Brasil, pero la marca alemana también se plantea comercializarlo en otros países sudamericanos y Europa, si bien es poco probable que se venda en Estados Unidos.
El prototipo mostrado en Brasil mide cinco metros de largo y su diseño recuerda al de los Volkswagen T-Roc y T-Cross, tanto por la forma de los faros delanteros y traseros, como por la elevada línea de cintura que recorre todo el lateral. El diseño del interior también es similar al de los últimos SUV de la marca, con la instrumentación digital Digital Cockpit, una pantalla táctil central de generosas dimensiones y una moldura que recorre todo el salpicadero y puede ser del color de la carrocería.
Como el Amarok, tiene cabina doble -de cuatro puertas- y cinco plazas, mientras que la caja estrena un sistema de carga variable, ya que el suelo es extensible y, en función de la posición de los asientos y de la tapa de la caja, la longitud de carga puede variar puede ser de 1,86 m o de 2,77 m. Con todas las plazas ocupadas y la tapa de la caja cerrada, la longitud de carga es de 1,21 m. Si hablamos de sus cotas todoterreno, tiene un ángulo de ataque de 23,8 grados, un ángulo de salida de 26,4 grados y un ángulo ventral de 22,1 grados, mientras que su altura libre al suelo es de 24,8 cm.
Motores diésel y de gasolina
El Tarok Concept equipa un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema de tracción total 4Motion. El modelo de serie también se ofrecerá con mecánicas diésel TDI de potencia similar, es decir, con el 2.0 TDI de 150 CV que ya incorporan otros vehículos del Grupo Volkswagen, como el Seat Ateca o el Audi Q3.