El Volkswagen Arteon estrena el motor 2.0 TSI de 272 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

volkswagen arteon 16g 1

Arteon

El Volkswagen Arteon estrena el motor 2.0 TSI de 272 CV

Esta berlina coupé recibe un nuevo propulsor de gasolina que ya disponible en España. A continuación, te damos todos los detalles de la versión más deportiva de la gama, sus tarifas y equipamientos.


Desde que Mercedes-Benz abrió el segmento de las berlinas coupé con su modelo CLS, muchas han sido las marcas que han seguido sus pasos, extendiendo este estilo deportivo en otras categorías más accesibles. En el mercado tenemos ejemplos como el Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé o Kia Stinger.

Los fabricantes necesitan una gama mecánica en consonancia con estas carrocerías tan dinámicas. Por ello, otro representante de esta categoría, el Volkswagen Arteon, estrena el motor de gasolina 2.0 TSI de 272 CV para satisfacer las necesidades de los más exigentes. ¿Sus datos técnicos? Desarrolla un par máximo de 350 Nm, alcanza una velocidad punta de 250 km/h y establece un gasto medio de 7 litros/100 km.

volkswagen arteon 7 g

Para transmitir todo este potencial al asfalto recurre al sistema de tracción total 4MOTION y a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones.

Los compradores españoles pueden optar por dos posibles acabados: Elegance y R-Line. El primero ya equipa siete airbags, ESP, Active Info Display, asientos delanteros térmicos, climatizador de tres zonas, control de aparcamiento, equipo de audio con puertos USB, faros delanteros LED con luz de curva, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas, navegador, regulador de velocidad adaptativo, selector de modos de conducción, tapicería de cuero/Alcántara y volante multifunción con levas. En el apartado de seguridad sobresale el asistente de salida de carril, detector de fatiga, Front Assist con detección de peatones y el sistema de llamada de emergencia SOS.

volkswagen arteon 23 g

Por último, la terminación R-Line se distingue por los detalles cromados, inserciones interiores específicas, llantas de aleación exclusivas, molduras especiales en acero inoxidable, paragolpes deportivos y un volante R-Line.

Precios del Volkswagen Arteon 2.0 TSI de 272 CV para España:

Volkswagen Arteon 2.0 TSI 272 Elegance 4MOTION Aut. 7V 51.795 euros
Volkswagen Arteon 2.0 TSI 272 R-Line 4MOTION Aut. 7V 52.395 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...