Presentación en febrero

El primer boceto del nuevo Volkswagen Caddy 2020

caddy 2
El primer boceto del nuevo Volkswagen Caddy 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de mostrar un primer esbozo del Caddy de quinta generación, el cual llegará con dos distancias distintas entre ejes, Cargo y turismo, y un nivel digitalización completamente nuevo.


Desde la marca alemana sostienen que esta quinta generación va a ser muy distinta y para ello ya nos han mostrado los primeros bocetos. Esta renovación busca convertir a este vehículo en una de las referencias, tanto del segmento de las furgonetas de reparto urbanas como del de monovolúmenes familiares privados. Dispondrá de dos versiones, ambas enfocadas a usos totalmente diferentes.

El modelo Cargo pone de manifiesto su vocación de trabajo. En los bocetos se puede apreciar una línea de techo inclinada hacia la parte trasera, una distancia entre ejes mayor -en comparación con el modelo actual-, junto a unas ruedas de mayor tamaño. Todo ello con un diseño más atractivo: faros LED alargados y unidos a la parrilla o un lateral con una presencia más deportiva sin que ello repercuta en las capacidades de carga.

caddy 6

Por otro lado, la versión turismo hace gala de un mejor rendimiento dinámico a través de mejoras como una distancia entre ejes reducida. Pensado para los amantes de las actividades al aire libre, este modelo en particular lucirá un techo panorámico que se complementará con unas líneas esbeltas y deportivas.

Algo que van a compartir sendas versiones es una mayor presencia tecnológica. Tendrán más sistemas de asistencia a la conducción, así como una conectividad plena. Por el momento no se conocen más detalles relativos al próximo Caddy, aunque la marca germana nos emplaza al próximo mes de febrero, momento en el que se presentará oficialmente, para conocer todos sus detalles.

 

Volkswagen Caddy