Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Golf A partir de septiembre por el WLTP

El Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia

Comentar Publicado el viernes 06 de julio de 2018
El Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia

A partir del 1 de septiembre, el Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 6d-Temp y con el ciclo de homologación en condición reales WLTP.

La preocupación de la Unión Europea por conseguir una producción de vehículos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, fue el detonante para que las pruebas de homologación de emisiones a la que se someten todos los vehículos nuevos, antes conocidas como NEDC (New European Driving Circle), pasen a ser exámenes muchos más complejos y adaptados a la realidad y lo hagan bajo el nombre de WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).

Aunque desde septiembre de 2017 cualquier modelo nuevo homologado reflejan los valores de emisiones de CO2 tanto del nuevo ensayo de laboratorio (WLTP) como del antiguo (NEDC), lo cierto es que a partir del 1 de septiembre de 2018, un año más tarde de que haya entrado en vigor la medida, todos los vehículos matriculados tendrán que superar estas nuevas pruebas WLTP, cuyo cambio más importante será la duración y severidad de las mismas. Además, aunque las condiciones de los test aún no son reales, los resultados son mucho más realistas que con el anterior NEDC.

En este proceso, los fabricantes están trabajando para adaptar sus modelos con el fin de superar estas nuevas pruebas de homologación de emisiones. Una de las medidas más recurrentes para cumplir con la normativa es la instalación de un filtro antipartículas (FAP); hasta ahora, este elemento era propio de los motores diésel, pero, a partir de septiembre, también lo veremos en algunos coches con propulsor de gasolina. Sin embargo, este proceso tiene una consecuencia clara: la pérdida de potencia.



Volkswagen sigue adaptándose al WLTP

Uno de los fabricantes europeos que se ha lanzado a modificar su gama para adaptarse a la nueva normativa es el Grupo Volkswagen que, tras anunciar hace unos días que el Seat León Cupra de tracción delantera perderá 10 CV de potencia a partir del 1 de septiembre (pasando de los 300 CV actuales a los 290 CV), ha confirmado ahora que el Volkswagen Golf R hará exactamente lo mismo, lo que dejará la potencia de su motor en 300 caballos -seguirá estando asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Motion-.

Por otra parte, Volkswagen aprovechará para hacer otro cambio en la gama, eliminando la comercialización del Volkswagen Golf Variant R.

 
0
 

Mazda MX-5

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación...

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas....

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Coches Eléctricos

Vídeo: Recarga de coches eléctricos, todo lo que debes saber

El proceso de recarga de coches eléctricos es una de las dudas más habituales de la mayoría de los...

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX llega a las calles de Alemania

El taxi eléctrico LEVC TX de origen británico prestará servicio este mismo año en varias ciudades...

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Los coches eléctricos seguirán siendo más caros hasta 2030

Aunque la venta de coches eléctricos aumenta cada año, las cifras de este sector siguen siendo muy...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Golf Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS