Siempre con cambio automático

Volkswagen Golf 2021: nueva (y polémica) versión con hibridación de 130 CV

primera prueba volkswagen golf 2020 46g
Volkswagen Golf 2021: nueva (y polémica) versión con hibridación de 130 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Te gusta el Volkswagen Golf pero necesitas un motor con etiqueta ECO? En ese caso, debes saber que la marca acaba de introducir en España el nuevo 1.5 eTSI de 130 CV. Eso sí, tiene un detalle polémico...


Una de las mayores novedades del Volkswagen Golf 8 la encontramos en sus versiones con hibridación suave y etiqueta ECO de la DGT. En primer lugar llegó el motor 1.5 eTSI de 150 CV, mientras que unos meses después hizo acto de presencia el 1.0 eTSI de 110 CV. Pero dicen que en el equilibrio está la virtud, por lo que ahora aparece el nuevo 1.5 eTSI de 130 CV para competir con el Ford Focus 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV, Mazda 3 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV o el Toyota Corolla Hybrid 125H.

El nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI de 130 CV se vincula exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Con esta combinación, transmite un par máximo de 200 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza 213 km/h. ¿Lo más sorprendente? La firma declara un gasto medio de 5,5 litros/100 km por el ciclo WLTP, una cifra que nos deja algo perplejos, ya que supone una décima más que la versión convencional de idéntica potencia sin hibridación.

El Volkswagen Golf 1.5 eTSI 130 CV 2021 puede vincularse con dos carrocerías -cinco puertas y familiar Variant– y otros tantos acabados: Life y R-Line. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, App-Connect, arranque sin llave, asientos delanteros Confort regulables en altura, cargador por inducción, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo, cuadro de instrumentos Digital Cockpit, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, llantas de aleación 16″, navegador con pantalla táctil, parabrisas térmico y acústico, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento, tecnología Car2X y volante multifunción de cuero.

Volkswagen Golf interior

En el apartado de seguridad incorpora asistente de carril y salida de aparcamiento, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros delanteros y pilotos posteriores LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, sensor de lluvia y sistema «Front Assist» con frenada autónoma de emergencia y reconocimiento de peatones.

El nivel R-Line añade aparcamiento asistido, asientos exclusivos, asistente de conducción Travel Assist, dirección progresiva, faros LED Plus, llantas de 17″, paragolpes deportivos y un volante específico.

Volkswagen Golf

Precios del nuevo Volkswagen Golf 1.5 eTSI 130 CV 2021 para España:

  • Volkswagen Golf 1.5 eTSI 130 Life Aut. 7V, 31.240 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 eTSI 130 R-Line Aut. 7V, 34.090 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 eTSI 130 Life Aut. 7V Variant, 32.255 euros

 

Volkswagen Golf