Nuevo Volkswagen Passat GTE: 218 CV y hasta 56 km en modo eléctrico

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Volkswagen acaba de anunciar el nuevo Passat GTE y entre las principales novedades destaca una unidad híbrida actualizada de 218 CV que ahora ofrece hasta 56 km de autonomía en modo eléctrico. Ya está disponible para pedidos a un precio que parte de los 44.795 euros.


Volkswagen ha dado luz verde al periodo de pedidos para el nuevo Passat GTE, la variante híbrida de su berlina más conocida y exitosa, con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ahora, el nuevo modelo mejora en términos de eficiencia con la integración de una batería de mayor capacidad.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Bajo el capó, el nuevo Passat GTE esconde un sistema de propulsión híbrida que aúna un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV y otro eléctrico de 115 CV para desarrollar una potencia conjunta de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. Esto permite al vehículo alcanzar una nada desdeñable velocidad punta de 222 km/h. Además, la capacidad de la batería se ha aumentado en un 31% para un total de 13 kWh. Esto permite que la autonomía en modo eléctrico pase de 50 km del modelo anterior a 56 km en el caso de la berlina y de 54 km de la versión Variant.

El Volkswagen Passat GTE se carga desde la parte frontal, aunque también se puede recargar mientras se circula. En comparación con el modelo al que sustituye, el nuevo Passat GTE ahora solo cuenta con tres modos de conducción: EV, GTE e Híbrido. Para poder cargar la batería en marcha, basta con activar el modo Híbrido desde el sistema de infoentretenimiento, donde podrá elegir cuánta capacidad de la batería puede reservarse para la conducción eléctrica.

Con la fase de pedidos ya iniciada, el nuevo Volkwagen Passat GTE está disponible desde 44.795 euros para el modelo berlina y desde 45.810 euros en el caso del modelo Variant.

 

 

Volkswagen Passat