Fabricado en Navarra

Nuevo Volkswagen Polo 2021: precios y equipamientos para España

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El restyling del Volkswagen Polo acaba de llegar al mercado español, y pretende ser una de las mejores opciones de la categoría. Por tanto, es el momento de ofrecerte los detalles de su gama mecánica, las tarifas y su dotación de serie. 

El Volkswagen Polo es uno de los urbanos más completos del segmento. Tanto es así, que muchos compradores no necesitarán subir a la categoría compacta, dado su amplio espacio interior y un maletero de nada menos que 351 litros. Basado sobre la plataforma MQB-A0 -igual que el Audi A1 Sportback, Seat Ibiza o el nuevo Skoda Fabia-, este modelo presume de un buen tacto de conducción y un alto nivel de seguridad. 

Pese a semejantes cualidades, el Polo ha presentado un restyling que actualiza su diseño y tecnología. Además, incorpora un elemento poco frecuente en la categoría -salvo el Honda Jazz y el Toyota Yaris-; se trata de un airbag central entre las plazas delanteras, que evita el contacto entre el conductor y su acompañante ante una colisión lateral. 

Volkswagen Polo 2021 interior

La gama mecánica inicial del Volkswagen Polo 2021 se estructura en torno a dos motores gasolina turboalimentados. En primer lugar, tenemos el bloque de tres cilindros 1.0 TSI de 95 CV -175 Nm de par máximo-; con el cambio manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, alcanza 187 km/h y consume 5,2 litros/100 km. De manera opcional, los consumidores pueden optar por la caja de doble embrague DSG con siete marchas.

Por encima, está la variante 1.0 TSI de 110 CV vinculada al cambio automático DSG-7. En este caso, el par aumenta hasta 200 Nm, la misma maniobra de aceleración mejora a 10,4 segundos y llega hasta 195 km/h; el gasto medio se sitúa en 5,5 litros/100 km. 

El Volkswagen Polo restyling 2021 está disponible en España con tres acabados: Polo, Life y R-Line. El primero incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, asistente de carril, climatizador, detector de fatiga, Digital Cockpit, faros delanteros y pilotos traseros LED, llamada SOS, radio digital con cuatro altavoces y puertos USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones y volante multifunción.

Volkswagen polo 2021 instrumentación

La terminación Life añade apoyabrazos delantero, App-Connect, asiento del pasajero regulable en altura, banqueta trasera abatible por partes, llantas de aleación de 15”, portaobjetos específicos, radio especial con seis altavoces, retrovisores plegables eléctricamente y volante de cuero.

Por último, el R-Line se distingue por los asientos exclusivos, asistente de conducción Travel Assist, climatizador bizona, control de aparcamiento, cristales oscurecidos, Digital Cockpit Pro, espejo interior fotosensible, faros antiniebla con función giro, iluminación interior LED, inserciones especiales, kit exterior deportivo, llantas de 16”, molduras estriberas R-Line, pedales en acero inoxidable cepillado, regulador de velocidad adaptativo ACC, sensor de lluvia y un tapizado específico.

Precios del Volkswagen Polo 2021 para España:

Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 19.275 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 Life20.490 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 Life Aut. 7V23.155 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 110 Life Aut. 7V23.855 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 R-Line22.435 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 R-Line Aut. 7V25.175 euros
Volkswagen Polo 1.0 TSI 110 R-Line Aut. 7V25.870 euros

 

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo