Volkswagen inicia la producción del T-Cross en Navarra

volkswagen navarra comienza la produccion en serie del nuevo volkswagen t cross
Volkswagen inicia la producción del T-Cross en Navarra
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Unos meses después de su presentación, Volkswagen pone en marcha la cadena de montaje del T-Cross en la fábrica de Landaben, en Navarra. Será el SUV más pequeño de la marca alemana y se producirá a un ritmo de 700 unidades al día.


Desde hace más de dos años y medio, Volkswagen Navarra está preparándose para la fabricación del Volkswagen T-Cross, el SUV más pequeño de la marca alemana y, después de cerca de 1.000 millones de euros de inversión, la fábrica de Landaben ya está lista para producir el SUV urbano que comparte plataforma y motorizaciones con el Volkswagen Polo, que también se fabrica en estas instalaciones desde 1984.

Volkswagen NavarraLa primera unidad del Volkswagen T-Cross ha salido esta semana de la cadena de producción navarra y tiene como destino Alemania. Se trata de un T-Cross pintado en color turquesa y equipado con un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV ligado al cambio manual de seis velocidades. Después de los días de Navidad, la producción irá aumentando hasta alcanzar su cota más alta (700 unidades diarias) a finales del primer cuatrimestre de 2019. Cabe recordar que el Volkswagen T-Cross está disponible en España desde 17.600 euros con cuatro motorizaciones, tres de gasolina (1.0 TSI de 95 CV, 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV) y un diésel (1.6 TDI de 95 CV).

«Un hito para Volkswagen Navarra»

Volkswagen T-Cross NavarraMiguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen Navarra, dijo: «tras meses de dura preparación por parte de todo el equipo, llega ahora el momento de la verdad: la fabricación integrada del T-Cross en la misma línea de producción que el Polo. No será fácil, pero con la experiencia, la ilusión, la entrega y la motivación del equipo conseguiremos responder al reto y satisfacer a todos los clientes«. Por su parte, Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra señaló que el T-Cross supone un «hito histórico» para la fábrica y que destaca «por su moderno diseño, su versatilidad y su seguridad», por lo que «debe ayudarnos a consolidar el futuro de nuestra planta«.

 

Volkswagen T-Cross