Cambio manual o automático

El Volkswagen Tiguan Offroad ya está disponible en España

tiguan i
El Volkswagen Tiguan Offroad ya está disponible en España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La versión más campera y exclusiva de este modelo llega a nuestro país con un equipamiento muy completo. No te pierdas los detalles de su gama mecánica y las tarifas.


El Volkswagen Tiguan sigue ampliando su gama con opciones que no dejarán indiferente al público incondicional de los SUV. Si hace unos días te dimos toda la información relativa al nuevo motor de gasolina 1.5 TSI, ahora llega un acabado que pondrá en aprietos a rivales como el Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Opel Grandland X, Peugeot 3008 o Toyota RAV4.

El nuevo Volkswagen Tiguan Offroad está destinado para todos aquellos que primen la utilización del vehículo fuera del asfalto. Su exterior se distingue por las barras de techo y las llantas de 18 pulgadas en color negro, los paragolpes con mayores ángulos de ataque/salida, embellecedores específicos, cristales traseros oscurecidos y taloneras en acabado Plata Réflex Mate. En el habitáculo tenemos alfombrillas de goma, inserciones decorativas especiales, molduras estriberas en aluminio con inscripción «Offroad» y un tapizado exclusivo.

tiguan iii

Su equipamiento de serie también incluye siete airbags –incorpora uno de rodilla para el conductor-, ESP con sistema de descenso asistido, asistente de carril y luz de carretera, aviso de presión de neumáticos, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo, detector de fatiga, equipo de audio Composition Media con ocho altavoces, faros antiniebla con luz de giro, freno de mano eléctrico, neumáticos AirStop, Park Assist, selector de modos de conducción, sensor de luz y lluvia, sistema Front Assist con detección de peatones, Stop Start y volante multifunción de cuero.

tiguan ii

Bajo el capó, encontramos el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV asociado al sistema de tracción total 4MOTION. Se puede elegir con una caja de cambios manual de seis relaciones o una alternativa de doble embrague DSG con siete relaciones. Con este sofisticado cambio automático, el Tiguan Offroad acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 200 km/h y establece un gasto medio de 5,4 litros/100 km –dos décimas menos que la versión manual-.

Precios del Volkswagen Tiguan Offroad para España:

Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 Offroad 4MOTION 6V 38.895 euros
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 Offroad 4MOTION Aut. 7V 41.035 euros

 

Volkswagen Tiguan