4Motion para todas las necesidades

Toda la gama VW de vehículos comerciales ofrecerá tracción total

gama 4motion web
Volkswagen Caddy, Crafter, Transporter y Amarok 4Motion
Autofacil
Autofacil


Volkswagen Caddy, Crafter, Transporter y Amarok 4Motion

El Crafter es un furgón con un espacio de carga de 17 metros cúbicos, en el que transportar hasta 5.000 kg. de peso. Para aprovechar al máximo su tracción total, el Crafter ha sido llevado a los especialistas austriacos de Achleitner, quienes han elevado su altura al suelo en 25 cm. y han modificado las suspensiones, con medidas como reforzar los muelles. Su motor es el 2.0 de 163 CV procedente del Amarok, de la que destaca su par motor de 400 Nm. a sólo 1.800 rpm. De serie lleva reductora y bloqueos de los diferenciales central y trasero; el bloqueo del diferencial delantero es opcional.

El Transporter 4Motion ha sido bautizado por VW como «Rockton». El Transporter Rockton es capaz de transportar 1.500 kg. de peso en un espacio de carga de 9,3 m3. De nuevo, para esta versión se han reforzado muelles y amortiguadores -y se ha aumentado la altura al suelo en 30 mm.- mientras que, en opción, permite montar el bloqueo del diferencial trasero. Al contrario que en el Crafter, hay varias mecánicas entre las que elegir: Los diesel de 140 y 180 CV o el gasolina TSI de 201 CV. En todas se puede optar por el cambio automático DSG. Los precios del Transporter 4Motion partirán de los 39.265 – que costará el 2.0 TDI de 140 CV si se matricula como vehículo comercial y no como turismo.

El Amarok ofrece soluciones distintas a los retos de la conducción off road: En lugar de contar con reductora, se ha reducido la relación de la primera velocidad para obtener el mismo empuje como resultado. Estrena una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par, la primera de su categoría, unida al motor 2.0 BiTDI de 180 CV y 420 Nm. Con una tracción total permanente, el Amarok destaca por su capacidad de remolque: Puede tirar de hasta 3.200 kg.

Por último, el Caddy 4×4 puede montar los motores TDI de 108 y 140 CV, así como el cambio automático DSG. Su espacio de carga es de 3,2 metros cúbicos, pudiendo transportar hasta 700 kg. de peso, si bien estas cifras varían en función de la carrocería escogida: Furgón, Maxi Tramper… La diferencia de precio entre un Caddy con tracción delantera y un 4Motion está en unos 2.600 -.