El GTI no llegará a nuestro mercado

El Volkswagen Up! deja de venderse en España

up1 2
El Volkswagen Up! deja de venderse en España
Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen ha decidido cesar la comercialización del pequeño Up! en nuestro país, lo que significa que no veremos en España la atractiva versión GTI.


Hay modelos de coche que cuentan con un mayor grado de aceptación de los clientes que otros, y entre estos últimos se encuentra el pequeño Volkswagen Up! Este vehículo microurbano alemán ya ha dejado de venderse en nuestro país, lo que significa que desde este mismo momento ya no puede ser configurado en la web de la marca de Wolfsburgo. Por lo tanto, si te interesa uno lo único que puedes hacer es limitar tu búsqueda a las unidades en stock o a la versión eléctrica e-Up!

El e-Up! sí que continúa a la venta

Durante todo el año pasado tan solo se matricularon en España 542 unidades del Volkswagen Up!, razón principal para tomar la decisión de eliminar el modelo de la gama a la venta en España. Sin embargo, esto solo afecta a las versiones con motor de combustión, ya que la variante e-Up!, que incluye un sistema de propulsión totalmente eléctrico, sí que continúa disponible en nuestro país.

Trasera del Volkswagen Up!

Se trata de un coche cuyo motor eléctrico desarrolla una potencia de 82 CV y un par motor máximo de 210 Nm. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 18,7 kWh, lo que le sirve para ofrecer una autonomía de hasta 160 km con una sola recarga, siempre bajo los estándares de homologación del ciclo NEDC. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 130 km/h.

Olvídate del GTI en España

Una de las principales consecuencias de que el Volkswagen Up! ya no se vaya a vender más en España es saber que no podremos comprar en nuestro país la versión ‘picante’ GTI, con un carácter muy deportivo en un formato pequeño. ¿Sus credenciales para ello? Un motor 1.0 TSI con 115 CV y 230 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h.

 

Volkswagen UP!