El Grupo Volkswagen asumirá la distribución de las motos Ducati desde 2024

Nicolás Merino
Nicolás Merino
En la Península Ibérica, Volkswagen Group España se encargará de la comercialización de la marca Ducati.

Volkswagen Group España Distribución asumirá la comercialización de la marca de motocicletas Ducati en España y Portugal -a excepción de las Islas Canarias- desde el 1 de enero de 2024. Del mismo modo que en la estructura del Grupo Volkswagen a nivel internacional Ducati está integrada en el Grupo de marcas premium liderado por Audi, Ducati también estará bajo el paraguas de la División Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

“Estamos todos muy ilusionados y orgullosos ante la misión de impulsar el crecimiento de una marca que despierta tanta pasión como Ducati, y a la que le acompaña una formidable ofensiva de producto. La llevaremos sin duda al lugar que se merece”, añadió Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen España.

Ducati Multistrada V4 Rally 2023

Asimismo, con efectos desde el 1 de mayo de 2023, Carlos T. López Panisello asume el cargo de director general de Ducati para los mercados de España y Portugal (a excepción de las Islas Canarias), reportando a José Miguel Aparicio, director general de Audi España. López Panisello es un gran aficionado al mundo de las dos ruedas y un reconocido ‘ducatisti’: fue el primer propietario en España de la Ducati Panigale V2.

López Panisello, nacido en Tortosa (Tarragona) en 1980, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y, entre otros estudios de posgrado, posee un MBA por IESE Business School. Inició su carrera profesional en el Grupo Volkswagen en 2012 y actualmente ocupa el puesto de gerente de Flotas, Rent a Car (RAC) y Vehículo de Ocasión de Škoda. “Como apasionado de las motos y Ducatista, liderar este proyecto en el mejor momento de la historia de Ducati es simplemente un sueño hecho realidad. Contamos con la mejor tecnología, calidad y diseño de producto y somos líderes indiscutibles tanto en el Mundial de Moto GP como en el de Superbikes, no se puede pedir más”, sentenció.