Para celebrar el 40 aniversario del modelo

Volkswagen organiza una multitudinaria concentración de Golf GTI en España

imagen siete generaciones golf gti
Volkswagen organiza una multitudinaria concentración de Golf GTI en España
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El próximo 5 de noviembre, Volkswagen celebrará en el circuito del Jarama el Golf GTI Day con el que pretende reunir a miles de estos modelos para celebrar su 40 aniversario.


40 años no se cumplen todos los días. Por ello, Volkswagen ha organizado la mejor fiesta de cumpleaños para el Golf GTI, uno de los modelos más icónicos, no solo de la marca alemana sino de la historia de la automoción. El próximo 5 de noviembre, el circuito del Jarama acogerá el GTI Day en el que se reunirán miles de aficionados y cientos de ejemplares de las siete generaciones del Golf GTI llegados de toda España.

Las siglas GTI son sinónimo de deportividad, diseño y pasión por la conducción. Nacido en 1976, el primer Golf GTI se caracterizaba, además de por su comportamiento más ágil y radical que su competencia directa, por detalles como un pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf o por una tapicería de tela con estampado tartán.

Tras ese primer modelo vinieron seis más que fueron mejorando su estética, equipamiento y mecánica para adaptarse a los tiempos actuales. La última generación del Golf GTI se lanzó en 2012 con un aspecto exterior muy parecido a la generación anterior, pero con bastantes cambios bajo el capó. Su versión básica monta un propulsor 2.0 TSI de 220 CV; sin embargo, es posible equiparlo con el Pack Performance, que aumenta su potencia hasta los 230 CV e incluye un autoblocante mecánico para optimizar su tracción.

El objetivo del GTI Day es realizar la mayor concentración de Golf GTI de España. Para ello, Volkswagen ha puesto en marcha la web www.gtiday.es, donde todos los propietarios, amantes de Golf GTI o aficionados del motor pueden adquirir su entrada, consultar las actividades del evento y conocer un poco más sobre la historia de este modelo.

¿Cómo asistir al GTI Day?

Todas aquellas personas que asistan a la fiesta a bordo de un Golf GTI podrán, entre otras cosas, acudir con 4 amigos o familiares, aparcar en un parking VIP organizado por generaciones, desfilar por el circuito del Jarama con su coche y participar en el concurso en el que se elegirá el ejemplar mejor conservado, el más divertido, el más antiguo o el mejor personalizado, entre otras categorías.

Por su parte, los propietarios de Golf y Golf GTE podrán venir acompañados por cuatro personas y aparcar sus vehículos en sendos aparcamientos VIP. Finalmente, todos aquellos amantes del Golf que no sean propietarios podrán adquirir su entrada unipersonal en la web www.gtiday.es.

Además, las 500 primeras personas que se inscriban en el GTI Day tendrán la oportunidad de realizar un Test Drive en el circuito del Jarama al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE. Durante media hora podrán rodar en circuito acompañados por un instructor y disfrutar de la conducción más deportiva de Volkswagen.

El evento contará también con numerosas actividades para todos los públicos: conciertos, exposiciones, zona gamming, exhibiciones, etc. Sin duda, el Golf GTI Day tiene todos los ingredientes para convertirse en un evento de referencia en España.