Volkswagen T-Roc: ¡Te desvelamos la primera imagen de este SUV urbano!

vw 6
Volkswagen T-Roc: ¡Te desvelamos la primera imagen de este SUV urbano!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se trata de uno de los modelos más esperados de este año y ya te podemos mostrar los primeros detalles de su diseño.


Después de una intensa semana cargada de novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra, todavía no han acabado las sorpresas. Desde la firma de Wolfsburgo nos han desvelado la primera imagen que muestra el nuevo todo camino urbano denominado T-Roc. Este modelo se situará en un escalón inferior a su hermano, el Volkswagen Tiguan, completando la oferta del segmento SUV del fabricante alemán.

En su diseño exterior percibimos un vehículo de líneas sencillas y agradables; su frontal se distingue por su original parrilla que se funde con los faros delanteros y unas amplias tomas de aire. Además, en su perfil destacan sus abultados pasos de rueda que le otorgan un aspecto poderoso y un original pilar C que nos recuerda inevitablemente al Audi Q2. Para los que busquen una apariencia más dinámica se podría optar por un kit R-Line formado por paragolpes deportivos, llantas de aleación específicas y diversos detalles cromados.

Este modelo estará basado previsiblemente en una variante de la plataforma modular MQB capaz de equipar todo tipo de mecánicas. De esta manera, esperamos los motores gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI –este último con desconexión de cilindros- así como los bloques diésel 1.6 TDI y 2.0 TDI asociados a una caja de cambios manual o bien una automática de doble embrague DSG. También debería ser posible la incorporación de un sistema de tracción total 4Motion y no sería descartable la presencia de una versión deportiva, otra híbrida enchufable e incluso una variante totalmente eléctrica.

En materia tecnológica se posicionará como uno de los referentes del segmento; no deben faltar elementos como el control de velocidad adaptativo con detección de peatones, asistente de atascos, faros LED de última generación o un sistema de aparcamiento asistido. Por otra parte, esperamos un interior dominado por un una pantalla táctil de grandes dimensiones con múltiples opciones de conectividad y un cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» ya visto en el Volkswagen Passat.

Con este todo camino la marca pretende rivalizar con modelos tan importantes como el Opel Mokka X, el Peugeot 2008 o el Renault Captur. ¿Su fecha de presentación? Esperamos poder ofrecerte toda la información en el segundo semestre de este año y a modo de previsión te adelantamos que se estima un precio cercano al de todo un Volkswagen Golf.

 

Volkswagen T-Roc