Llegará en 2019

Volvo presenta la marca de movilidad M

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Volvo lanza la marca con la que ampliará sus operaciones de movilidad a nivel mundial. Se llama M y da acceso a vehículos y servicios fiables a la carta a través de una aplicación móvil. Llegará a Suecia y Estados Unidos en la primavera de 2019.


Volvo continúa con su plan de crecimiento a nivel mundial y, para ello, pretende transformar la movilidad y la forma de comprar vehículos. Parte de esa estrategia se basa en el lanzamiento de M, la nueva marca de Volvo Group, que llegará a Estados Unidos y Suecia en 2019 para ampliar las operaciones de movilidad de la empresa a nivel mundial, dando acceso a vehículos y servicios fiables a la carta a través de una aplicación en el teléfono móvil.

«Volvo Cars va a ser mucho más que una empresa automovilística. Somos conscientes que los usuarios urbanos se están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en proveedor de servicios directos al consumidor y nuestra nueva misión es ofrecer más libertad de movimiento«, ha explicado Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. «La movilidad está sufriendo una transformación fundamental, y Volvo Cars lidera ese cambio. El lanzamiento de M genera nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y va a ser una pieza fundamental para nuestro objetivo de establecer más de cinco millones de relaciones directas con los clientes a mediados de la próxima década«, ha añadido.

Volvo M

Entre otras cosas, M analizará las necesidades, preferencias y costumbres de cada usuario para personalizar la relación el cliente. Por ahora, la nueva marca de Volvo está desarrollando una tecnología de aprendizaje propia que pregunta a los usuarios sus necesidades específicas en lugar de limitarse a informarles de dónde pueden recoger un vehículo de carsharing.

Integración de Sunfleet

«Los servicios actuales ofrecen básicamente alternativas al taxi o al transporte público«, ha añadido Bodil Eriksson, directora general de Volvo Car Mobility. «Nuestro planteamiento, que nos diferencia de los demás, se centra en conocer la forma en que la gente utiliza los vehículos de su propiedad. Queremos ofrecer una alternativa real a esa experiencia. Una alternativa que nos permita vivir la vida a nuestro estilo, sacar el trabajo adelante y aprovechar al máximo un tiempo valioso. Vemos que hay una oportunidad para ofrecer una experiencia premium» .

Para asegurar el éxito de M, la empresa Sunfleet de movilidad compartida se integrará completamente en M a partir de 2019 y pondrá el servicio a disposición de todos los socios de Sunfleet. Esta compañía también es propiedad de Volvo Car Group y, con 500.000 tasaciones anuales y una flota de 1.700 vehículos, es la principal compañía de vehículos de uso compartido de Suecia.