Es que llegó un momento en el que era ridículo. Esa obsesión por los botones táctiles que suponía un atraso absoluto. Un atraso en términos de practicidad, comodidad de uso y también seguridad.
Muchas son las marcas que han abusado de esta moda tan absurda. Claro, que también a la hora de fabricar, probablemente, suponía un rico ahorro de costes.
Quiero decir, no solo es culpa de Volkswagen, sino de muchas marcas como también Mercedes o BMW, sólo por citar algunas. Las que no cayeron en esto fueron algunas como Mazda o Audi, por ejemplo. Y Audi, cogida con pinzas.

Pero el caso es que una de las máximas expresiones que hemos visto de este asunto está reflejada en los VW ID., por ejemplo. En toda su gama y también en sucedáneos como el Cupra Born. Bueno y no hablemos de Tesla, que hasta ha quitado la palanca selectora de la transmisión integrando esa función en la pantalla central. Comodísimo, vamos.
En la gama Volkswagen ID., son botones táctiles hasta los de las ventanillas traseras, pasando por el módulo de accionamiento de luces, los mandos del volante o los controles de volumen y climatización.
Quizá lo hicieron en aras de parecer modernos, pero es un error de bulto que, por suerte, no se repetirá: «Es un coche, no un teléfono. A partir de ahora habrá controles físicos en el volante y también bajo la pantalla táctil para funciones básicas como el volumen o la climatización», anunció Andreas Mindt, jefe de diseño.
Por fin se acabó la tontería de los botones táctiles sin sentido, lo cual celebramos enormemente. Ya dieron un primer paso quitando los botones táctiles del volante en el restyling del Golf, pero esto parece la confirmación de que vuelven por el buen camino.
Nos falta saber si también se recupera el mando de luces mecánico que había antes, o una versión evolucionada, quitando el actual de tipo táctil. Pero bueno, esto, en cualquier caso, es una gran noticia porque mejorará el uso y aumentará la seguridad al no tener que retirar la vista de la carretera para accionar determinadas funciones.
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