Volkswagen hace caso: el nuevo Golf es mejor y más barato - Autofácil
Connect with us

Buscar

VW Golf 2024

Golf

Volkswagen hace caso: el nuevo Golf es mejor y más barato

Bajada de precio, reestructuración de la gama mecánica y vuelta a los botones físicos. Empieza con buen pie.

El Volkswagen Golf VIII fue lanzado en 2019. Trajo consigo valorables mejoras respecto al Golf VII al que sucedía, sin embargo, en otras cosas resultó ser un poco deficiente, especialmente de puertas adentro.

Y no porque no tuviese calidad, que sí tenía la esperada, sino por el abuso de elementos táctiles. Algo tan absurdo como que las teclas del volante fueran táctiles acabó como se esperaba siendo un engorro para el usuario, para el cual accionarlas con precisión era mucho más incómodo y lento.

VW Golf 2024

Aparte era un coche notablemente caro, al mismo nivel que el Audi A3 con el que tanto comparte, pero que es más premium. Y su gama de motores, si bien era competitiva, quizá no resultaba tan brillante como procedía.

Volkswagen tomó nota de todas esas críticas y habla muy bien de la empresa el que en la medida de lo posible haya puesto remedio, puesto que muchas otras marcas hacen oídos sordos.

Así las cosas, el VW Golf 2024, coincidiendo con su 50 aniversario, recibe una serie de actualizaciones cosméticas que vienen acompañadas de algunas mejoras. La que para mí es más agradable está de puertas adentro. Te sientas en el asiento del conductor y ya no hay ni rastro de las dichosas teclas táctiles en el volante, habiendo vuelto a las antiguas. Ah, y la nueva pantalla central cuenta con un módulo de climatización que, ahora sí, está retroiluminado (aunque eso sí, sigue siendo táctil).

VW Golf 2024

Si abres el capó, han desaparecido las mecánicas de tres cilindros y ahora todas son de cuatro. De momento la gama se conforma de la manera que verás en la tabla inferior, aunque están por venir más versiones.

Por último, hay una sustancial bajada de precio que posiciona al VW Golf como una opción de compra mucho más atractiva y que a buen seguro hará incrementar sus ventas. Ahora, según versiones, es hasta 5.000 euros más barato.

Así es la gama VW Golf 2024

VERSIÓNPOTENCIAETIQUETACONSUMOPRECIO
1.5 TSI115 CVC5,4 L/100 km26.035 euros
1.5 eTSI DSG115 CVECO5,2 L/100 km27.640 euros
1.5 TSI150 CVC5,6 L/100 km33.460 euros
1.5 eTSI DSG150 CVECO5,4 L/100 km35.200 euros
Los acabados disponibles son de momento los Base, Life, Más, Style y 50 Aniversario.

En verano se incorporarán alternativas diésel e híbridas, así como las versiones deportivas GTI y R. Desde ya, el Golf 2024 está disponible tanto con carrocería de cinco puertas como Variant, que presume de un gran maletero de 611 litros de capacidad.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Fabia

El Skoda Fabia es el segundo Skoda más fabricado de la historia, sólo superado por el Octavia.

Coches de Ocasión

Los coches eléctricos de segunda mano vieron caer sus precios en 2024 un 8,1 por ciento mientras que las ventas se disparaban un 54,7...

Industria

La asociación de proveedores europeos (CLEPA) avisa de 10.000 despidos más en el primer trimestres y de nuevos cierres de fábricas.

S700

La gama Ebro s700 se enriquece con una variante híbrida enchufable que anuncia 90 km de autonomía eléctrica.