Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Guía para elegir el motor de tu coche

Comentar Publicado el viernes 19 de mayo de 2017
Guía para elegir el motor de tu coche

Un consumo excesivo, un motor que se queda corto, el combustible equivocado... Elegir mal el propulsor de tu coche puede hacerte vivir momentos incómodos a diario. Te contamos en qué debes fijarte para elegir el motor perfecto.

POR TIPO DE VEHÍCULO

Cuanto más voluminoso y pesado sea tu coche nuevo, más te interesará adquirir un propulsor diésel; ya que la ventaja en consumo respecto a los motores gasolina crece exponencialmente. Así, los monovolúmenes grandes, berlinas y grandes TT interesan en el 90% de los casos con mecánica diésel; mientras que, en vehículos como los urbanos o microurbanos, el gasolina suele ser la opción más rentable.

POR KILOMETRAJE Y TIPO DE RECORRIDO



Híbridos:
Pueden circular en modo eléctrico durante 2 km -o 50 km si son enchufables-; algo que los hace perfectos para desplazarse por ciudades y atascadas.

Eléctricos: Si recorres menos de 120 km al día por ciudad y tienes un punto de recarga en casa o en el trabajo interesan. Además, no pagan parquímetro, pueden circular por el carril bus vao...

GLP: Si puedes repostarlos son muy interesantes: el coche funciona exactamente igual que con gasolina y su coste de utilización es, de media, un 40% inferior.

GNC: No interesan por ser difíciles de repostar: todavía hay muy pocas estaciones de gas natural en España.

Gasolina: Los motores turbo de baja cilindrada tienen un consumo cercano al de un diésel... Si recorres menos de 20.000 km al año interesan; especialmente en urbanos, compactos y monovolúmenes medios.

Diésel: Elígelos si recorres más de 20.000 km/año por carretera. Ojo, los recorridos en ciudad con el motor frío pueden provocar averías por acumulación de carbonilla, y puede que a medio plazo prohíban su entrada a las grandes ciudades.

¿CUÁL ES MI PRESUPUESTO?

Antes de adquirir un coche es recomendable calcular cuál es nuestro presupuesto. Si vas a financiar parte del importe, debes tener en cuenta que los bancos no te concederán un crédito si la cuota mensual supera el 40% de sus ingresos. También es importante conocer la penalización por cancelar parte del préstamo -por lo general, suele ser el 1% del importe amortizado-.

POR POTENCIA

Depende del tipo de vehículo, lo cargado que viajes y tu estilo de conducción. Un buen método es dividir el peso entre la potencia del coche. Si el resultado es de 12 kg/CV o inferior, el coche debería tener potencia suficiente. Por ej., un Renault Mégane 1.5 dCi 110 pesa 1.205 kg. Esto, dividido entre sus 110 CV, da un resultado de 10,9 kg/CV.

En cualquier caso, te mostramos una tabla orientativa:

  • Microurbanos: 70 CV
  • Urbanos: 90 CV
  • Compactos: 100 CV
  • Monovolumen compacto: 110 CV
  • Berlinas medias; SUV compactos: 120 CV
  • Monovolumen; berlinas SUV grandes: 150 CV



Y ADEMÁS...

¿Gasolina con turbo? Ofrecen una respuesta mucho mejor que los motores atmosféricos. Eso sí, debes seguir el mantenimiento al pie de la letra: el turbo trabaja a una temperatura muy elevada y es sensible al tipo de aceite que emplee el motor. ¿Stop/Start? Si puedes, mejor sin él: necesita una batería específica -un 40% más cara- y aumenta el riesgo de avería en el sistema de arranque.

EJEMPLO PRÁCTICO A LA HORA DE ELEGIR EL MOTOR PARA TU COCHE

  • Nombre: José Miguel López
  • Edad: 44 años
  • Coche actual: Peugeot 207
  • Preferencias: Seguridad y consumo
  • Tipo de recorrido: Realizo 200 km diarios por carretera
  • Presupuesto: Hasta 25.000 euros
  • Tu historia personal: Tengo dos niños pequeños y necesito 3 asientos amplios en la segunda fila. Me gustaría, además, que dispongan de tres ISOFIX.

1.- En el caso de José Miguel, el principal requisito es que necesita un modelo con tres anclajes Isofix en las plazas traseras... algo que le limita a un monovolumen o un SUV de gran tamaño; preferiblemente con una gran anchura en la segunda fila de asientos y con asientos deslizantes y reclinables.

2.- Al recorrer 200 km al día por carretera, un bajo consumo y unas prestaciones razonables son fundamentales. Un diésel de entre 115 y 130 CV es lo ideal.

3.- Por 25.000 euros la mejor alternativa es un monovolumen medio como el Citroën C4 Picasso, el Opel Zafira, el Peugeot 5008, el Kia Carens?

4.- Un Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDI de 120 CV sería el modelo perfecto: sólo gasta 3,8 l/100 km y, sus largos recorridos por carretera, harán que el motor pueda circular a su temperatura óptima... algo que le permitirá mantener limpio el filtro de partículas, la válvula EGR...


 
0
 

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

¿Qué coche me compro?

Busco un monovolumen grande por 25.000€: ¿Ford S-Max u Opel Zafira?
Busco un monovolumen grande por 25.000€: ¿Ford S-Max u Opel Zafira?

Busco un monovolumen grande por 25.000€: ¿Ford S-Max u Opel Zafira?

Andrés Ballesteros, de Madrid, nos pide nuestra opinión para comprar un monovolumen grande con un...

¿Cuánto ahorrarás con la compra de un KM0?

¿Cuánto ahorrarás con la compra de un KM0?

A la hora de estrenar coche, muchos usuarios optan por un KM0 para disfrutar de un coche nuevo...

¿Qué motor elijo para mi coche? Guía de compra

¿Qué motor elijo para mi coche? Guía de compra

¿Diésel? ¿Gasolina? ¿Y si es de gas natural? ¿Es lo mismo que el GLP? ¿Y qué pasa si opto por un...

Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?

Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?

Si estás barajando la compra de un compacto es muy probable que estés considerado estos dos...

¿Qué SUV de gasolina me compro?

¿Qué SUV de gasolina me compro?

El segmento SUV, muy de moda para marcas y clientes en los últimos tiempos, nos ofrece una amplia...

Guía para elegir el motor de tu coche

Guía para elegir el motor de tu coche

Un consumo excesivo, un motor que se queda corto, el combustible equivocado... Elegir mal el...

BMW Serie 3

El BMW M3 CS ya tiene precio
El BMW M3 CS ya tiene precio

El BMW M3 CS ya tiene precio

BMW acaba de anunciar el precio del M3 CS, la variante más radical y poco civilizada de su berlina...

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

El próximo 27 de julio saldrá a subasta el BMW M3 E30 con el que el piloto Tim Harvey participó en...

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power, afamado preparador alemán, ha modificado un BMW M3 de la generación anterior y lo ha...

A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution

A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution

Sale a la venta una unidad del BMW M3 E30 Sport Evolution muy especial: ¡tan solo ha recorrido 119...

Seat Ibiza

Ruta Seat del P. N. de Las Tablas de Daimiel en Autofácil

En el número 211 de Autofácil, ya disponible en tu punto de venta habitual, podrás encontrar...

Seat Ibiza, VW Polo o Renault Clio. ¿Cuál elegir?

Seat Ibiza, VW Polo o Renault Clio. ¿Cuál elegir?

Si buscas un modelo urbano que te permita viajar con garantías y no resulte muy caro, tienes...

Nuevo Seat Ibiza 1.6 TDI DSG: el cambio automático llega al motor diésel

Nuevo Seat Ibiza 1.6 TDI DSG: el cambio automático llega al motor diésel

Este popular modelo ya puede asociar un cambio automático de doble embrague a la mecánica de...

Nuevo Seat Ibiza 2017: Renovación total

Nuevo Seat Ibiza 2017: Renovación total

Seat ha presentado en Barcelona el Seat Ibiza 2017, la quinta generación del compacto de la marca...

Skoda Octavia

Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line
Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line

Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line

La marca checa Skoda acaba de anunciar el Octavia Combi Y-Line, una nueva versión especial con una...

ABT está desatado: ahora es el turno del Skoda Octavia RS Combi

ABT está desatado: ahora es el turno del Skoda Octavia RS Combi

El preparador alemán ABT Sportsline tiene un nuevo modelo en su gama: se trata de un Skoda Octavia...

Ya disponible el Skoda Octavia RS 245 2017

Ya disponible el Skoda Octavia RS 245 2017

La marca checa Skoda ya acepta pedidos del Octavia RS 245 2017, su berlina más deportiva que...

Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017

Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017

El fabricante checo Skoda ya ha publicado las tarifas para la versión más deportiva de la gama del...

Renault Captur

El Renault Captur incorpora su acabado Limited Edition
El Renault Captur incorpora su acabado Limited Edition

El Renault Captur incorpora su acabado Limited Edition

La gama del nuevo Renault Captur se actualizado con la llegada del nivel de acabado Limited que...

Renault Captur S-Edition y 1.3 TCe 150 CV: estos son sus precios para España

Renault Captur S-Edition y 1.3 TCe 150 CV: estos son sus precios para España

Este popular SUV urbano ya está disponible con un acabado muy sugerente y la nueva mecánica...

Renault Captur 1.3 TCe: 150 CV extraídos de un motor desarrollado con Mercedes-Benz

Renault Captur 1.3 TCe: 150 CV extraídos de un motor desarrollado con Mercedes-Benz

Este todo camino recibe la mecánica más potente hasta la fecha. Te desvelamos sus datos técnicos y...

Renault Captur: descubre el nuevo acabado deportivo y su potente motor de 150 CV

Renault Captur: descubre el nuevo acabado deportivo y su potente motor de 150 CV

La marca del rombo quiere satisfacer a los usuarios más exigentes. Por ello, estrena el propulsor...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS