Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013: Las versiones que faltaban

05.01.2013 | 02:17
Mercedes ofrecerá los Clase E Coupé y Cabrio para los clientes que busquen algo más deportivo
Mercedes ofrecerá los Clase E Coupé y Cabrio para los clientes que busquen algo más deportivo

Tras el lanzamiento del restyling de los Clase E berlina y Estate, la firma de la estrella llevará en marzo al Salón de Ginebra 2013 las carrocerías Coupé y Cabrio. La marca ya ha difundido sus imágenes.

En las fotos, se observa que el Clase E Coupé mantiene los faros delanteros de una sola pieza que ya llamaron la atención en la berlina, y que rompen con los característicos cuatro faros delanteros circulares que hasta ahora había tenido este modelo. Los Coupé y Cabriolet se caracterizan por los parachoques específicos, las grandes tomas de aire y el labio inferior. La ausencia de pilares centrales permite abrir las ventanillas a lo largo de todo el habitáculo sin obstáculos.

El interior podrá escogerse con elementos en madera o en aluminio. Al igual que la berlina, incluye un reloj analógico en la consola central, situado entre las tomas de aire, las cuales, al igual que muchos de los mandos, presentan un acabado cromado. El volante deportivo de los Coupé y Cabriolet es de tres aros y plano por su parte inferior. Las versiones con transmisión automática dispondrán de levas. El Clase E Cabriolet cuenta con el sistema Aircap, que se activa automáticamente a velocidades superiores a 40 km/h y vuelve a ocultarse por debajo de 15 km/h. Su función es reducir la rumorosidad del viento. Opcionalmente, se podrá solicitar el sistema Airscarf de reposacabezas calefactables.

Los Clase E Coupé y Cabriolet dispondrán de una gama con seis motores de gasolina de entre 184 y 408 CV, con el BlueDirect de cuatro cilindros e inyección directa como gran novedad -cumpliendo con la normativa Euro 6 de emisiones que entrará en vigor en 2015-, así como tres diésel con potencias entre los 170 y 265 CV. El diésel de seis cilindros también cumple con la Euro 6. Todas las motorizaciones cuentan con mecanismo de arranque y parada ECO. Las transmisiones disponibles serán una manual de seis velocidades con recorridos cortos y la automática 7G-Tronic Plus con la palanca y las levas en el volante Direct Select. En esta transmisión, el modo M la devolverá automáticamente a la marcha más eficiente si constata que el conductor lleva un periodo de tiempo sin accionarla manualmente.

El sistema Agility Control adapta la suspensión y los amortiguadores a las características del asfalto sobre el que circula nuestro Clase E. Mercedes ofrece una versión deportiva para este dispositivo, como parte del paquete Dynamic Handling, junto al control electrónico de la amortiguación o una respuesta del acelerador más reactiva. En el apartado de seguridad, los Clase E Coupé y Cabrio montarán las mismas tecnologías que la berlina: Sistema de frenada autónoma de emergencia Brake Assist con reconocimiento de peatones, detector de ángulo muerto, asistente de aparcamiento Active Parking Assist, cámaras que cubren los 360º del vehículo, lector de señales Traffic Sign Assist, etc. También incluye de serie un equipo de sonido con cargador para 20 CD, conexión Bluetooth y USB, y navegador Becker, todo ello con una pantalla de 7 pulgadas. Opcionalmente, se puede elegir el Comand On Line, que añade conexión a Internet, disco duro, llamada de emergencia, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase E Coupé/Cabrio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal