Tecnología futura del automóvil 

Así son los prototipos autónomos de Renault, incluido un Talisman muy especial

03.08.2017 | 13:33
Así son los prototipos autónomos de Renault, incluido un Talisman muy especial

La firma francesa está desarrollando unos prototipos que servirán para llevar al mercado el vehículo autónomo, eléctrico y conectado.

Está claro que el mundo del automóvil avanza hacia tres tendencias: la movilidad eléctrica, una avanzada conectividad y los sistemas de conducción autónoma. La marca Renault está trabajando de forma intensa en estos ámbitos para la presentación de un futuro modelo o concept-car.

Este desarrollo se realiza sobre tres "mulas" (prototipos) que permiten a los ingenieros testar las características específicas con el fin de reunirlas en un único vehículo definitivo. Asimismo, se someten a distintas pruebas para poder anticipar las situaciones que puedan encontrarse durante el camino, si bien cada una de ellas tiene su propia utilidad.

En primer lugar tenemos la mula "Ghost Rider". Este prototipo está basado en el monovolumen Renault Espace y se utiliza para el desarrollo de la conducción autónoma, de hecho ya ha sido probado en condiciones reales. Incorpora doscientos kilos de material electrónico, aunque esto no impide la posibilidad de albergar a cinco ocupantes.

Por otra parte, encontramos la mula denominada "Road Runner". En este caso, su tarea consiste en implantar la tecnología 100% eléctrica y aquí solo se pueden acomodar dos pasajeros ya que los asientos traseros han sido sustituidos por los equipos electrónicos necesarios para el ensayo. Este prototipo está construido sobre el Renault Talisman aunque convenientemente modificado para funcionar exclusivamente con energía eléctrica. Este laboratorio rodante está reservado para la optimización de las características del chasis del vehículo: estabilidad, dirección, frenado, confort, etc€

Por último, aparece la mula denominada "MadMax", que combina la tecnología de las dos anteriores e incorpora algunas mejoras. De esta forma, gracias a un conjunto de cámaras y sensores, permite probar el coche eléctrico en conducción autónoma. Con la utilización de unos nuevos ordenadores y procesadores, ahora ocupa cuatro veces menos de espacio que en el prototipo inicial. Además de ser la más avanzada de todas, destaca por la cuidada integración de todos los sensores necesarios para estas tecnologías.

A continuación te mostramos un vídeo en el que podrás comprobar el interesante desarrollo de estos prototipos. Por cierto, si nos fijamos atentamente a las imágenes, ¿estamos también ante el primer cuadro de instrumentos virtual de Renault?

Esperamos que la marca francesa nos siga dando más pistas en un futuro no muy lejano€

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico
Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...
Lo último Lo más leído Lo más votado

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal