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Renault Tecnología futura del automóvil

Así son los prototipos autónomos de Renault, incluido un Talisman muy especial

Comentar Publicado el jueves 03 de agosto de 2017
Así son los prototipos autónomos de Renault, incluido un Talisman muy especial

La firma francesa está desarrollando unos prototipos que servirán para llevar al mercado el vehículo autónomo, eléctrico y conectado.

Está claro que el mundo del automóvil avanza hacia tres tendencias: la movilidad eléctrica, una avanzada conectividad y los sistemas de conducción autónoma. La marca Renault está trabajando de forma intensa en estos ámbitos para la presentación de un futuro modelo o concept-car.

Este desarrollo se realiza sobre tres "mulas" (prototipos) que permiten a los ingenieros testar las características específicas con el fin de reunirlas en un único vehículo definitivo. Asimismo, se someten a distintas pruebas para poder anticipar las situaciones que puedan encontrarse durante el camino, si bien cada una de ellas tiene su propia utilidad.

En primer lugar tenemos la mula "Ghost Rider". Este prototipo está basado en el monovolumen Renault Espace y se utiliza para el desarrollo de la conducción autónoma, de hecho ya ha sido probado en condiciones reales. Incorpora doscientos kilos de material electrónico, aunque esto no impide la posibilidad de albergar a cinco ocupantes.

Por otra parte, encontramos la mula denominada "Road Runner". En este caso, su tarea consiste en implantar la tecnología 100% eléctrica y aquí solo se pueden acomodar dos pasajeros ya que los asientos traseros han sido sustituidos por los equipos electrónicos necesarios para el ensayo. Este prototipo está construido sobre el Renault Talisman aunque convenientemente modificado para funcionar exclusivamente con energía eléctrica. Este laboratorio rodante está reservado para la optimización de las características del chasis del vehículo: estabilidad, dirección, frenado, confort, etc€

Por último, aparece la mula denominada "MadMax", que combina la tecnología de las dos anteriores e incorpora algunas mejoras. De esta forma, gracias a un conjunto de cámaras y sensores, permite probar el coche eléctrico en conducción autónoma. Con la utilización de unos nuevos ordenadores y procesadores, ahora ocupa cuatro veces menos de espacio que en el prototipo inicial. Además de ser la más avanzada de todas, destaca por la cuidada integración de todos los sensores necesarios para estas tecnologías.

A continuación te mostramos un vídeo en el que podrás comprobar el interesante desarrollo de estos prototipos. Por cierto, si nos fijamos atentamente a las imágenes, ¿estamos también ante el primer cuadro de instrumentos virtual de Renault?

Esperamos que la marca francesa nos siga dando más pistas en un futuro no muy lejano€

 
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