A la venta en noviembre, a partir de 19.000 euros 

Renault Scénic y Grand Scénic 2016: primera prueba

13.09.2016 | 10:10
Renault Scénic y Grand Scénic 2016: primera prueba

El nuevo Renault Scénic y su versión de siete plazas, el Renault Grand Scénic, cambian totalmente de concepto, reciben una mayor dotación tecnológica y mejoras en el aspecto dinámico.

El Renault Scénic 2016 toma un rumbo completamente distinto al de las tres anteriores generaciones de este monovolumen compacto, un concepto que la marca del rombo inventó en 1996. Ahora su estilo se aproxima más al segmento de moda, el de los SUV, siguiendo de este modo el camino iniciado por el Espace 2016 y se desmarca de sus rivales: Citroën C4 Picasso, Ford C-MAX, Volkswagen Golf Sportsvan... Lo mismo sucede con la versión alargada con capacidad para siete ocupantes, el Grand Scénic 2016, que ha de rivalizar con modelos como VW Touran, Citroën Grand C4 Picasso, Opel Zafira...

Renault Scénic y Grand Scénic 2016: así son por fuera

El nuevo Scénic 2016 mide 4,41 metros de longitud, por 1,87 de anchura y 1,65 de altura. Emplea la plataforma modular CMF C/D, la misma que hay debajo de los Mégane, Talisman y Espace. Por su parte, el Gran Scénic 2016 alcanza los 4,63 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,66 de alto. En ambos casos, esta medidas son superiores a las de las versiones precedentes.

Aunque el rasgo más llamativo es, sin duda, el empleo de unas llantas de aleación de 20" en toda la gama, con unos neumáticos 195/55 desarrollados en exclusiva por Michelin. No menos llamativa es el techo en color negro, en contraste con el resto de la carrocería, una solución ya empleada en el Captur.

Renault Scénic y Grand Scénic 2016: así son por dentro

El interior de los nuevos Renault Scénic y Gran Scénic presenta una mejor calidad de realización, con un salpicadero muy similar al empleado en el Espace; como este, ofrece la posibilidad de montar una pantalla de 8,7" situada en posición vertical -hay otra de 7" en horizontal-. Su manejo es bastante intuitivo y permite personalizar un acceso directo a las funciones más utilizadas.

La habitabilidad no ha variado en exceso frente a la anterior generación, aunque ahora no hay tres asientos individuales en la segunda fila, sino una banqueta dividida en dos mitades asimétricas -60:40-. Sin embargo, el maletero sí ve incrementada la capacidad hasta los 496 litros, en caso del Scénic, y 718 litros en la versión de carrocería alargada. En este último, la tercera fila de asientos ofrece un espacio justo para adultos.

Renault Scénic y Grand Scénic 2016: tecnología

La dotación tecnológica del Renault Scénic 2016 puede ser muy amplia: sistema de frenada de emergencia automática con detección de peatones -de serie en toda la gama-, alerta por cambio involuntario de carril, Head-up Display, control de crucero adaptativo, selector de perfiles de conducción MultiSense, faros de led...

Renault Scénic y Gran Scénic 2016: así es su gama

La oferta mecánica del Scénic 2016 se compone de dos variantes de gasolina -TCe de 115 y 130 CV- y cuatro diésel -dCi 95, 110, 130 y 160 CV-. Además se va a poner a la venta una versión con un motor eléctrico que puede apoyar al térmico -el turbodiésel dCi 110- en fases de aceleración y hacer de generador al levantar el pie del acelerador o pisar el freno.

Todas las versiones emplean una caja de cambios manual de seis velocidades, que puede ser automática -EDC de doble embrague- en los dCi 110 y 130 -de 7 velocidades en el primero, y seis, en el segundo-.

Aún no está definida la gama de precios al completo, aunque sí hay un punto de partida: a partir de 19.000 euros. Además, se ha confirmado que serán cuatro los acabados para nuestro país: Life, Instens, Zen y Edition One.

Renault Scénic y Grand Scénic 2016: así va

Hemos conducido la motorización 1.6 dCi de 160 CV, dotada de dos turbocompresores, en el Grand Scénic. No es un motor que ofrezca una sensación de aceleración acorde a su potencia, si bien la unidad apenas tenía 800 kilómetros al comienzo de la prueba. La suspensión tiene un tarado confortable, aunque con unas estabilizadoras que contienen muy bien la inclinación de la carrocería. A lo largo del día de hoy ampliaremos con información sobre el Scénic TCe 130.

Fichas técnicas

Renault Scénic TCe 130

  • Precio: N.D.
  • Motor: Gasolina, 1.2 turbo, 4 cil. en línea; 130 CV a 5.500 rpm; 205 Nm a 2.000 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,4 seg.; vel. máx.: 190 km/h
  • Consumo: 5,8 l/100 km
  • Peso: 1.430 kg

 

Renault Grand Scénic dCi 160

  • Precio: N.D.
  • Motor: Diésel, 1.6 biturbo, 4 cil. en línea; 160 CV; 360 Nm
  • Cambio: Caja automática de 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 10,7 seg.; vel. máx.: 200 km/h
  • Consumo: 4,5 l/100 km
  • Peso: 1.539 kg


Vídeo del exterior del Renault Scénic 2016




Vídeo del interior del Renault Scénic 2016




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Karma Revero, el renacido
Karma Revero, el renacido

Karma Revero, el renacido

El nuevo Karma Revero, un deportivo híbrido, es el primer modelo de la renacida compañía Karma...

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, apuesta híbrida

Porsche Panamera 4 E-Hybrid, apuesta híbrida

Porsche ha desvelado una de las novedades que presentará en el próximo Salón del Automóvil de...

El BMW X1 híbrido ya es una realidad

El BMW X1 híbrido ya es una realidad

BMW ha desvelado en el Salón del automóvil de Chengdu la versión híbrida enchufable BMW X1 que, en...

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Scénic/Grand Scénic Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal