Hace varios meses atrás te anunciábamos que el primer Seat de la historia con un sistema de propulsión completamente eléctrico estaba cerca de llegar. En principio, el año marcado para el lanzamiento de este modelo sería, como mínimo, el 2019; sin embargo, la marca española acaba de registrar un nombre que puede significar un anticipo en este sentido. Se trata de la palabra ´Born´, que en inglés se traduce como ´nacido´ y que se especula con que será la nomenclatura del próximo Seat con un motor 100% eléctrico.
En cualquier caso, parece que esta traducción es una simple coincidencia, pues el hecho de que Seat haya escogido esta palabra para dar nombre a su futuro automóvil eléctrico tendría como principal razón el homónimo barrio de la ciudad de Barcelona. Recordemos que la sede de Seat se encuentra en Martorell, una población muy cercana a la ciudad condal. Así las cosas, Seat habría registrado concretamente las palabras Born, E-Born y Born-E, siendo esta ´E´ la fuente de todas las sospechas en relación a que así se llamará su coche eléctrico.
El hecho de que todavía falten varios meses para este lanzamiento obedecería a que Seat quiere esperar a que los vehículos con este tipo de motorización estén completamente asentados en el mercado para hacer de su apuesta un valor algo más seguro, pues en este momento las ventas de coches eléctricos son residuales en comparación con los que equipan un propulsor de combustión interna -ya sea diésel o gasolina-.
Además, estaría completamente descartado someter a votación pública el nombre de este Seat eléctrico, algo que sí que ha ocurrido con el nuevo SUV grande de siete plazas -se situará en la gama del fabricante español en un escalón superior al del Seat Ateca-, cuya nomenclatura conoceremos en los próximos meses.