Está ubicado en Alabacete 

Tesla inaugura su décima instalación de 'supercargadores' en España

31.03.2017 | 14:13
Tesla inaugura su décima instalación de 'supercargadores' en España

Tesla ha hecho oficial mediante un comunicado, la inauguración de una nueva estación de supercargadores ubicada en el kilómetro 52 de la Autovía de Alicante (A-31), en Albacete.

Tesla sigue dando pasos adelante y cumpliendo con sus objetivos de expansión mundial, siendo España uno de los países prioritarios para la marca de coches eléctricos. Así, Tesla ha comunicado la inauguración de una nueva estación de supercagadores eléctricos ubicada en el kilómetro 52 de la Autovía de Alicante (A-31), en Albacete. Se trata de la décima instalación de este tipo que Tesla pone en marcha en nuestro país y el objetivo principal es que los propietarios de vehículos Tesla puedan circular sin limitaciones por todo el territorio europeo.

España, destino turístico por antonomasia para todos los europeos, cuenta también con el beneplácito de Tesla y su CEO, Elon Musk. La compañía americana de coches eléctricos considera nuestro país un punto estratégico en la expansión internacional por su atractivo turístico y aunque aún no contamos con ningún concesionario Tesla, esto podría cambiar pronto. De hecho, Tesla tiene previsto abrir pasado el verano 2017 dos puntos de venta en Madrid y Barcelona. A esto, hay que sumar que en los planes de Tesla para los próximos años también se incluye la construcción de una macrofactoría en Europa, siendo España uno de los candidatos.



Volviendo a los supercargadores, cabe destacar que Tesla ha desarrollado una red mundial de supercargadores para recargar cuando los conductores quieren hacer viajes largos en un solo día. Estos aparatos permiten realizar cargas de menos de 30 minutos para recorrer 270 kilómetros. En España, como decíamos, ya son diez instalaciones con un total de 54 puestos de carga que se ubican en Burgos, Girona, Lleida, Tarragona, L'Aldea, Ariza, Valencia, Murcia, Cullar y ahora Albacete. La localización exacta puedes verla en la web de Tesla: www.tesla.com

Por otra parte, Tesla también ha puesto en marcha el programa 'Carga en Destino', asociándose con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo para replicar la experiencia de carga a la que están acostumbrados los usuarios de Tesla, aunque con limitaciones de potencia. En esta misma línea, ya os contamos la semana pasada que, por ejemplo, El Corte Inglés ya cuenta en establecimientos de Madrid, Barcelona y Bilbao con cargadores para vehículos Tesla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal