Contacto Audi A4 Allroad Quattro: apuesta sobre seguro

24.05.2017 | 16:08
Contacto Audi A4 Allroad Quattro: apuesta sobre seguro

En su anterior generación, la aceptación del A4 allroad fue de menos a más. ¿Llegará la consagración definitiva con el nuevo modelo?

Audi no es una marca que se caracterice por arriesgar con los diseños, salvo en contadas ocasiones. Tal es es así que, a primer vista, cuesta diferenciar al Audi A4 Allroad original de su sucesor. No obstante, en una revisión más cercana y pormenorizada, los trazos más angulosos en los paragolpes y los pilotos traseros evidencian que algo ha cambiado. Se mantiene uno de sus rasgos más característicos, las piezas pintadas en color gris mate texturizado en el entorno de la carrocería, que, según nos indica el máximo responsable de marketing de la marca en España, pueden ir pintadas en el mismo color de la carrocería (con cinco tonos disponibles).

La información de prensa hace hincapié en la mayor altura libre al suelo frente a un A4 Avant, cifrada en 34 milímetros. De ellos, algo más de 11 mm corresponde al mayor perfil del neumático, que en el caso del allroad deja casi 12,4 cm de goma entre la llanta y el terreno; el resto se logra gracias a la mayor altura de la suspensión, En la práctica, no es de los mejores en este sentido, siendo claramente superado por el Volvo V60 CC. Cabe destacar que Audi ofrece montar una suspensión de dureza variable, pero no una neumática que permitiría ganar unos centímetros extra vitales al abandonar el asfalto. Con ella, su estabilidad en carretera es equiparable a la de un A4 Avant, pese a la mayor altura.

No menos importante es la inclusión de un modo específico off-road en el selector de perfiles de conducción, que es de serie en toda la gama salvo en el TDI 163 CV, que lo puede montar en opción. Por desgracia, durante la ruta de pruebas no estaba prevista una ruta fuera del asfalto donde ponerlo a prueba; en una escapada improvisada, tuvimos la posibilidad de comprobar su correcto funcionamiento, gracias a que ajusta la respuesta del motor y del acelerador, así como la suspensión adaptativa, en caso de que se equipe.

Con todo, la mayor novedad que presenta el nuevo A4 allroad es su nuevos sistema de tracción total, que de momento solo se monta en la versión de gasolina 2.0 TFSI, con 252 CV. Audi ha eliminado el diferencia Torsen central reemplazándolo por dos embragues: uno multidisco en la salida de la transmisión, encargado del reparto interaxial, y otro sencillo ubicado en el diferencial trasero. El sistema, denominado quattro ultra, logra una reducción del consumo de en torno a 0,3 l/100 km y un ahorro de peso de cuatro kilos frente al Torsen. Su funcionamiento lo detallamos en la siguiente página.

En la práctica, el nuevo sistema pasa desapercibido, y solo la pudimos apreciar en la gráfica que nos mostraron tras realizar un recorrido. El sistema electromecánico tarda apenas 0,1 segundos en actuar, teniendo en cuenta diversos parámetros como el ángulo de giro de la dirección, la demanda de par o el modo de conducción elegido; por ejemplo, al seleccionar el modo off-road, el eje posterior se mantiene conectado en todo momento.

Sin duda, es una buena noticia que se logre una mayor eficacia sin reducir las aptitudes fuera del asfalto. También lo montará el 2.0 TDI de 150 CV manual, que llegará al mercado a finales de este año.

El sistema quattro ultra se compone de dos embragues de actuación electromecánica. De este modo, cuando la centralita determina que no es necesaria la tracción total (lo analiza 100 veces por segundo), desacopla ambos embragues, de modo que el árbol de transmisión deja de girar y se eliminan las pérdidas por arrastre del diferencial posterior.

La gama 4x4 del Audi A4

A diferencia de otros modelos de la competencia, como el Volvo V60 Cross Country, en el A4 allroad todas las versiones incorporan tracción total. La oferta mecánica se reduce a un motor de gasolina, mientras que en diésel es posible elegir entre cuatro opciones (dos de cuatro cilindros y otras tantas V6), más una quinta (2.0 TDI de 150 CV) que llegará más adelante. Durante el lanzamiento estará disponible una versión especial Unlimited Edition del motor 2.0 TDI 163 CV, a un precio de 47.100 euros con un equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, llantas de 18", control de crucero con limitador, climatizador tri-zona, sistema MMI, navegación, ordenador de a bordo con pantalla de 7", sensores y asistente de aparcamiento con cámara trasera, espejos exteriores con plegado eléctrico...

Versión Combustible Potencia Precio
2.0 TFSI S TRONIC Gasolina 252 CV 50.790 euros
2.0 TDI S TRONIC Diésel 163 CV 45.330 euros
2.0 TDI S TRONIC Diésel 190 CV 47.960 euros
3.0 TDI S TRONIC Diésel 218 CV 52.750 euros
2.0 TDI TIPTRONIC Diésel 272 CV 56.700 euros
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Noticias de marcas

 

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Chevrolet o Aston Martin acaban de cumplir su centenario...

 

¿Qué hacen las marcas para retenerte como cliente?

España es un de los países con menor índice de retención de clientes...

 

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Este es el top 10 según el ránking elaborado por Milward Brown

 

Los coches más fiables según la lista del TÜV

El prestigioso centro de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más fiables de Alemania...

 

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Por lo que cuesta un pintar un Lamborghini Aventador podrías comprar todo un Skoda Rapid...

 

10 marcas que estuvieron de aniversario en 2013

Lamborghini , McLaren, Aston Martin, Caterham,  Koenigsegg...

 
 
 

Kia Sportage

Kia Sportage 2016: toda la información
Kia Sportage 2016: toda la información

Kia Sportage 2016: toda la información

El todocamino coreano ha sido renovado por completo para luchar contra los titanes de su...

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia ha lanzado al mercado la edición especial Kia Sportage Xtech16, un modelo basado en el acabado...

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

El Kia Sportage, frente a los de su clase, destaca por ser un modelo amplio y cómodo. El modelo...

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

Ya está a la venta en nuestro país el Kia Sportage 2016. Llega con 2 motores gasolina y 3 diésel;...

Kia Sportage 2016: Avance

Kia Sportage 2016: Avance

En 2016, el mundo de los SUV vuelve a actualizarse y lo hace con una de sus estrellas como es el...

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

El nuevo Kia Sortage 2016 se pondrá a la venta en marzo. Pero, ¿es mejor que el Hyundai ix35 que...

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 2016: así es
Volkswagen Tiguan 2016: así es

Volkswagen Tiguan 2016: así es

Analizamos a fondo el nuevo Volkswagen Tiguan 2016, un SUV muy bueno en todos los aspectos en el...

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV de siete plazas, el...

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Volkswagen acaba de poner a la venta en España la serie especial Black&White del Tiguan, una...

Volkswagen Tiguan Allspace, así es el Tiguan de 7 plazas

Volkswagen Tiguan Allspace, así es el Tiguan de 7 plazas

Volkswagen ha mostrado en el Salón de Detroit el nuevo Tiguan Allspace, capaz de transportar a...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Mitsubishi Outlander

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV
Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi ofrece en su gama el Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable muy ecológico que es...

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Este todocamino híbrido enchufable japonés se convierte en un modelo todavía más eficiente....

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

La firma japonesa anuncia la comercialización de la actualización de este SUV híbrido enchufable.

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Este todo terreno japonés híbrido enchufable consiguió ser el coche de combustible alternativo más...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS