Para celebrar el 40 aniversario del modelo 

Volkswagen organiza una multitudinaria concentración de Golf GTI en España

29.10.2016 | 14:42
Volkswagen organiza una multitudinaria concentración de Golf GTI en España

El próximo 5 de noviembre, Volkswagen celebrará en el circuito del Jarama el Golf GTI Day con el que pretende reunir a miles de estos modelos para celebrar su 40 aniversario.

40 años no se cumplen todos los días. Por ello, Volkswagen ha organizado la mejor fiesta de cumpleaños para el Golf GTI, uno de los modelos más icónicos, no solo de la marca alemana sino de la historia de la automoción. El próximo 5 de noviembre, el circuito del Jarama acogerá el GTI Day en el que se reunirán miles de aficionados y cientos de ejemplares de las siete generaciones del Golf GTI llegados de toda España.

Las siglas GTI son sinónimo de deportividad, diseño y pasión por la conducción. Nacido en 1976, el primer Golf GTI se caracterizaba, además de por su comportamiento más ágil y radical que su competencia directa, por detalles como un pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf o por una tapicería de tela con estampado tartán.

Tras ese primer modelo vinieron seis más que fueron mejorando su estética, equipamiento y mecánica para adaptarse a los tiempos actuales. La última generación del Golf GTI se lanzó en 2012 con un aspecto exterior muy parecido a la generación anterior, pero con bastantes cambios bajo el capó. Su versión básica monta un propulsor 2.0 TSI de 220 CV; sin embargo, es posible equiparlo con el Pack Performance, que aumenta su potencia hasta los 230 CV e incluye un autoblocante mecánico para optimizar su tracción.

El objetivo del GTI Day es realizar la mayor concentración de Golf GTI de España. Para ello, Volkswagen ha puesto en marcha la web www.gtiday.es, donde todos los propietarios, amantes de Golf GTI o aficionados del motor pueden adquirir su entrada, consultar las actividades del evento y conocer un poco más sobre la historia de este modelo.

¿Cómo asistir al GTI Day?

Todas aquellas personas que asistan a la fiesta a bordo de un Golf GTI podrán, entre otras cosas, acudir con 4 amigos o familiares, aparcar en un parking VIP organizado por generaciones, desfilar por el circuito del Jarama con su coche y participar en el concurso en el que se elegirá el ejemplar mejor conservado, el más divertido, el más antiguo o el mejor personalizado, entre otras categorías.

Por su parte, los propietarios de Golf y Golf GTE podrán venir acompañados por cuatro personas y aparcar sus vehículos en sendos aparcamientos VIP. Finalmente, todos aquellos amantes del Golf que no sean propietarios podrán adquirir su entrada unipersonal en la web www.gtiday.es.

Además, las 500 primeras personas que se inscriban en el GTI Day tendrán la oportunidad de realizar un Test Drive en el circuito del Jarama al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE. Durante media hora podrán rodar en circuito acompañados por un instructor y disfrutar de la conducción más deportiva de Volkswagen.

El evento contará también con numerosas actividades para todos los públicos: conciertos, exposiciones, zona gamming, exhibiciones, etc. Sin duda, el Golf GTI Day tiene todos los ingredientes para convertirse en un evento de referencia en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS