Posiblemente te conozcas ´al dedillo´ los modelos nuevos y los que saldrán a la venta a lo largo del próximo año, ya que son anunciados ´a bombo y platillo´. Sin embargo, los coches que dejan de producirse y cesan sus ventas son menos populares y en más de una ocasión puede ocurrir que te preguntes qué fue de ellos. Por ello, para que sepas qué coches dejan de comercializarse antes de que termine este año, hemos hecho la siguiente lista:
Land Rover Defender
Ha sido toda una institución en el mundo del automovilismo en general y en el de los todoterreno en particular. A principios de año fue producida la última unidad de este modelo, que lleva entre nosotros desde 1948. Su reemplazo llegará en 2019, pero no conservará su originalidad.
Audi R8 e-Tron
El Salón de Ginebra de 2015 acogió la presentación de la segunda generación de este modelo; sin embargo, hace escasas semanas recibimos la noticia de su adiós definitivo después de conocer que consiguió matricular menos de 100 unidades desde que se puso a la venta.
Renault Mégane R.S.
No es que desaparezca totalmente, lo único es que con el cambio generacional -la nueva versión con carrocería de cinco puertas está a la venta desde hace varios meses- traerá la nueva entrega. Sin embargo, este modelo ha sido uno de los reyes de su categoría, ¿podrá igualarlo el nuevo?
Citroën C5
La berlina francesa cuenta ya con unos ocho años en su versión actual, por lo que los signos de envejecimiento comienzan a hacerse patentes en su diseño. Cada vez registra menos ventas y puede que hasta Citroën se quede sin una berlina en el segmento D durante algunos años, ya que la llegada de su sustituto estaría programada para 2020.
Roewe 750
Teniendo en cuenta que el Rover 75 desapareció en el año 2005, que ya era un coche bastante veterano entonces y que ha seguido viviendo gracias a los chinos de SAIC en forma de Roewe 750; es lógico que el 750 haya decidido finalizar su producción, dado que apenas consigue vender unidades.
Volvo S80
Este Volvo S80 es un vehículo magnífico; sin embargo, el lanzamiento del S90, una berlina todavía más brillante lo ha dejado en un segundo plano. Y es que el nuevo S90 está a la altura de los rivales alemanes más poderosos.
BMW Z4
El roadster alemán todavía no se ha ido del mercado, pero BMW anunció el pasado verano que las últimas unidades del Z4 ya estaban en producción, por lo que si te interesa uno más vale que te des prisa. El fabricante bávaro ya tiene puestos sus pensamientos en el nuevo Z5.
Toyota FJ Cruiser
Fue visto por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de Chicago de 2005, y la respuesta del público fue tan buena que la marca japonesa decidió llevarlo a producción. Está inspirado en el Land Cruiser de tercera generación, y aunque en España no se ha llegado a vender, en otros lugares -como Australia- ha sido todo un éxito.
Volvo V70
Volvo no sería el tipo de marca que es sin sus modelos familiares, por eso es algo triste dejarle marchar. No obstante, le pasa lo mismo que al S80: el V90 ya está aquí y es un modelo más guapo, más alto y más fuerte. No caben los dos en la gama del fabricante sueco.
Rolls-Royce Phantom
Este año es el último que se produce el Phantom, un lujoso modelo que es fabricado desde el año 2003. Está marcado por sus versiones especiales y la posibilidad de personalizarlo a medida con el máximo lujo. Para poner la guinda a su despedida, Rolls-Royce ha lanzado la variante Zenith, limitada a 50 unidades.