Con un total de 25 fotografías

Ya está aquí el Calendario Pirelli 2012

calendario pirelli 2012 modelos 1
Calendario Pirelli 2012
Autofacil
Autofacil


En esta ocasión, y coincidiendo con el 150 aniversario de la unidad de Italia, Pirelli  ha elegido al fotógrafo de origen napolitano y neoyorquino de adopción Mario Sorrenti. El calendario cuenta con un total de 25 fotografías, 18 en blanco y negro y siete en color, recogidas de forma diferente respecto a anteriores ediciones y presentadas en una refinada carpeta de dibujo acabada en tela.

Las protagonistas son 12 modelos y 9 artistas; entre las modelos se encuentran la brasileña Isabeli Fontana, las holandesas Saskia de Brauw y Lara Stone, las norteamericanas Joan Small y Guinevere Van Seenus, la polaca Malgosia, la lituana Edita Vilkeviciute, y la británica Kate Moss. Por su parte, el elenco de actrices lo forman la ucraniana Milla Jovovich (presente en el Calendario Pirelli 1998 de Bruce Weber), la italiana Margareth Madè y la japonesa Rinko Kikuchi.

Sobre este trabajo, Mario Sorrenti comenta: -La intensa relación que se establece entre el fotógrafo y la musa -resulta esencial para entablar un fuerte diálogo estético, que conduce hacia la sublimación de la belleza natural. Al realizar -The Cal he trabajado con los sujetos de mis fotos una relación sencilla, íntima y real, que me ha permitido trasladar pureza a las imágenes. En -swoon- he colocado los cuerpos en contacto directo con la naturaleza, que los acoge como si fueran una prolongación suya, en una serie de imágenes donde rocas, tierra y troncos, cielo y mar se convierten en decorados que los recogen-.