Alfa Romeo amplía la garantía de sus vehículos hasta los 5 años

Alfa Romeo amplía la garantía de sus vehículos hasta los cinco años
Alfa Romeo amplía la garantía de sus vehículos hasta los 5 años
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Alfa Romeo acaba de anunciar que amplía la garantía oficial de sus vehículos nuevos de tres a cinco años. Este servicio incluye la reparación y la sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, la sustitución de consumibles, la protección frente a defectos de la pintura y la asistencia en carretera.

Desde el pasado 1 de enero, Alfa Romeo ofrece, en todos los automóviles de su gama, cinco años de garantía, que incluyen los tres años de garantía legal y una extensión de dos años totalmente gratuita. Estas ventajas están asociadas a las diferentes terminaciones de los Giulia y Stelvio adquiridos a través de cualquier canal de venta, tanto a particulares, venta a empresas, renting, compañías de alquiler, etc.

La garantía incluye intervenciones básicas gratuitas, como la reparación y sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, el suministro de consumibles y hasta 8 años de protección frente a defectos de pintura. En todos los casos, con recambios originales y el respaldo del equipo de profesionales expertos de la Red de Servicios Oficiales Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia

Por su parte, FreeToGo, el servicio de asistencia en carretera premium de Alfa Romeo, también forma parte de esta garantía durante sus cinco años de duración. Esta cobertura incluye la reparación in situ y, si no es posible, el transporte del automóvil al Servicio Oficial más cercano además de un vehículo de cortesía si la intervención dura más de cuatro horas.

Actualmente, la oferta del Alfa Romeo Stelvio en nuestro país está compuesta por dos opciones de gasolina y otras tres diésel. En el primer caso, encontramos el motor 2.0 turbo con una versión de 200 CV y otra de 280 CV, ambas con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. En el caso del diésel, podemos elegir entre un 2.2 turbo con 210 CV y tracción total, un bloque 2.2 JDTM de 190 CV con tracción total y un 2.2 JDTM de 160 CV con tracción trasera. Un escalón por encima se encuentra la variante más potente y prestacional de la gama, el Stelvio Quadrifloglio, que equipa un propulsor de 2.9 litros de cubicaje bi-turbo capaz de desarrollar 510 CV, también con tracción total.

En cuanto al Giulia, la oferta de la berlina transalpina se compone de tres opciones diésel y dos de gasolina. En el primer caso, encontramos un motor 2.2 JDTM que puede desarrollar 160 o 190 CV, siempre con  tracción trasera y cambio automático de ocho velocidades. También se encuentra disponible un bloque 2.2 turbo que entrega 210 CV y cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Respecto a los gasolina, el Giulia equipa un motor 2.0 turbo de 200 CV con tracción trasera o el mismo bloque con 280 CV y tracción total. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio monta un potente motor V6 de 2.9 litros bi-turbo que entrega la friolera de 510 CV al tren trasero y monta una transmisión automática de ocho relaciones.

Muy pronto, la oferta del fabricante italiano se verá enriquecida con la llegada del esperado Alfa Romeo Tonale, el segundo SUV de la marca del Biscione, que será presentado en sociedad el próximo 8 de febrero.

 

0 Comentarios