¡Cazado! Nuevas fotos espía del Alfa Romeo Tonale 2022 rodando a plena luz del día

¡Cazado! Nuevas fotos espía del Alfa Romeo Tonale rodando a plena luz del día
¡Cazado! Nuevas fotos espía del Alfa Romeo Tonale 2022 rodando a plena luz del día
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Alfa Romeo continúa trabajando en el programa de desarrollo de su nuevo SUV compacto: el Tonale. Así lo demuestran las últimas capturas que nos llegan de uno de sus prototipos de pruebas que rodaba por Italia hace unos días. Su lanzamiento está programado para el primer semestre de 2022.

Presentado en forma de concept car en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el Alfa Romeo Tonale será el primer modelo de la compañía italiana dedicado al segmento C-SUV. Además, el hermano pequeño del Stelvio será el vehículo encargado de introducir la tecnología eléctrica en el catálogo de  Alfa Romeo. Y es que, entre otras opciones mecánicas, el Tonale contará con una versión híbrida enchufable. Una decisión que va en línea con la estrategia anunciada por el fabricante de producir únicamente vehículos eléctricos para el año 2027.

Alfa Romeo Tonale 2022

A pesar de que su debut no llegará hasta mediados del próximo año, el programa de desarrollo del nuevo Alfa Romeo Tonale parece evolucionar a buen ritmo. Hace apenas una semana, el equipo de fotógrafos espías de CarPix logró captar varias instantáneas de una de las mulas de pruebas del todocamino mientras rodaba por la calle a plena luz del día. El profundo camuflaje que cubre la carrocería del coche apenas desvela ningún tipo de detalle. No obstante, sí podemos hacernos una idea clara de las proporciones y líneas maestras del modelo italiano.

La silueta del coche guarda muchas similitudes con el prototipo de pre-producción que la marca llevó a Ginebra. A pesar de que algunos elementos de diseño han sido simplificados, la imagen exterior del coche continúa siendo fácilmente reconocible. Los faros —con tecnología LED y luces diurnas— parecen haber aumentado su tamaño. En la parte frontal del coche podemos apreciar una gran toma de aire sobre la parte baja del paragolpes delantero. En la parte trasera, las manetas de apertura abandonan los pilares C para estar integradas sobre las puertas.

Alfa Romeo Tonale 2022

El Alfa Romeo Tonale compartirá su plataforma con el actual Jeep Compass. A principios de este año se anunció un retraso en el desarrollo del C-SUV italiano, ya que el nuevo CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, vió necesario mejorar el rendimiento de su sistema híbrido. Una vez llegue al mercado, competirá con modelos como el Audi Q3, BMW X1, Mercedes-Benz GLA, MINI Countryman y Volvo XC40.

Para ver al nuevo Tonale en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2022.