Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Alpine A110 Ya se puede reservar por 66.500 euros

Alpine A110S: más potente y con mejoras en el chasis

Publicado el viernes 14 de junio de 2019
Alpine A110S: más potente y con mejoras en el chasis

Junto a los ya presentados Alpine A110 Première Edition, Pure y Lègende, el A110S completa la gama del deportivo francés como la versión más prestacional. Cuenta con mejoras significativas en el motor y el chasis y se espera que las primera unidades se lancen antes de que acabe 2019.

Anunciado en 2012, Alpine resucitó al conocido A110 y lo presentó allá por 2017 en una versión bautizada como Premiére Edition. Dicho modelo respetaba los principios y las características del modelo homónimo: agilidad, deportividad y potencia. Después le siguió la variante Pure, ideada para disfrutar de los puertos de montaña, mientras que el Lègende es el GT de la gama. Ahora, la firma gala presenta el A110S, el modelo más dinámico hasta la fecha y que estrena novedades en el apartado estético y técnico.



En el exterior, el A110 S se diferencia del resto por los nuevos elementos como la bandera de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine en cromo negro, las pinzas de freno de color naranja o las llantas de 18'' GT Race. Asimismo, dispone del color exclusivo Gris Tonnerre con acabado mate. Opcionalmente, se puede elegir un techo de fibra de carbono con acabado brillante -con un ahorro de peso de 1,9 kg-, llantas forjadas Fuchs y un acabado de fibra de carbono para los asientos Sabelt.

En el interior, las costuras de color naranja sustituyen a las azules características de las demás versiones del A110, mientras que el cuero Dinamica está presente en el techo, los parasoles y los paneles de las puertas, los asientos Sabelt y el volante. Los pedales son de aluminio mientras que el habitáculo contiene emblemas tanto de fibra de carbono como naranja que conjuntan con los encontrados en el exterior del vehículo. El equipamiento estándar comprende un sistema de audio Focal, Alpine Telemetrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

Configuración específica para el chasis



El A110S utiliza la misma estructura de todos los A110, pero con una configuración única del chasis. Por ejemplo, los nuevos muelles helicoidales son un 50% más rígidos y los amortiguadores se han optimizado teniendo este nuevo ajuste en cuenta. Las barras estabilizadoras, que ahora están huecas para reducir el peso, son un 100% más firmes.

La altura de la carrocería se ha reducido 4 mm para rebajar el centro de gravedad, mientras que los topes hidráulicos se han calibrado para un mejor control de la carrocería. En cuantos a las gomas, Alpine ha confiado en los Michelin Pilot Sport 4 en medidas 215 para el tren delantero y 245 para el trasero. En cuanto al sistema de frenos, el A110S emplea una pinzas Brembo y discos de 320 mm.

Dispone del control de estabilidad configurado en modo Track, para una precisión y estabilidad óptimas. Con todas estas mejoras, el peso del A110S se queda en 1.114 kg, mientras que con los elementos opcionales, se puede reducir el peso hasta los 1.107 kg.

40 CV más potente



Con una potencia del motor aumentada 40 CV con respecto a las versiones existentes del A110, el A110S es el modelo más potente de la gama. Sigue confiando en el motor cuatro cilindros de 1,8 litros, pero aumenta la presión de sobrealimentación del turbocompresor 0,4 bares para ofrecer mejores prestaciones.

La potencia máxima de ahora de 292 CV y llega a 6.400 rpm, unas 400 rpm más que las demás versiones del A110. El par de 320 Nm se encuentra disponible de 2.000 a 6.400 rpm, es decir, 1.400 rpm por encima del motor de 252 CV. Este bloque está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague Getrag y a la tracción trasera. Además, cuenta con un sistema de diferencial electrónico en los frenos.

Tras el incremento de potencia el A110S muestra una relación peso/potencia de 3,8 kg/CV, lo que lo posiciona favorablemente con respecto a los 4,3 kg/CV de las demás versiones. Con estas mejoras, el Alpine A110S puede completar el 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, mientras que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Con un precio de 66.500 euros, sin tener en cuenta los elementos opcionales, el A110S ya se puede reservar y los primeros vehículos se mostrarán en octubre. Para las entregas la marca no ha especificado una fecha exacta, aunque ha asegurado que empezarán antes de que finalice 2019.

 

 
0
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alpine.
Precios del Alpine A110 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS