Solo se fabricarán 40 unidades

Nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro 2021: más de 1.000 CV para un hipercoche de circuito

7 Nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro 2021: más de 1.000 CV para un hipercoche de circuito
Fotos: Aston Martin Valkyrie AMR Pro
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Para todos aquellos inconformistas a los que el Aston Martin Valkyrie les sabe a poco, la compañía británica acaba de presentar la variante AMR Pro que eleva las prestaciones de este radical hipercoche hasta los 1.015 CV. A continuación, te contamos todos los detalles de esta bestia.

Al igual que sucede con la versión matriculable, el nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro ha sido diseñado y desarrollado de manera conjunta con la escudería de Fórmula 1 Aston Martin Racing. Estamos ante un hipercoche que ha sido concebido para dar lo mejor de sí sobre la pista. De hecho, su compra incluye una jornada especial en circuito con el respaldo de los ingenieros de la marca y un mono oficial de la FIA, entre otras cosas.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro zaga

Frente a la versión ‘convencional’, la nueva variante AMR Pro experimenta un ligero cambio en sus proporciones. En concreto, la distancia entre ejes crece 380 mm y tiene un tren delantero 96 mm más ancho y un tren trasero 115 mm más ancho. Este aumento de cotas se combina con un nuevo paquete aerodinámico que añade al conjunto un look mucho más agresivo y unas capacidades excepcionales, ya que según el fabricante, el coche es capaz de soportar aceleraciones laterales de más de 3G.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro: adiós al sistema híbrido de la versión de calle

A nivel mecánico, el propulsor del nuevo Aston Martin Valkyrie AMR Pro prescinde del sistema híbrido que monta la versión de calle. Teniendo esto en cuenta todo el protagonismo recae sobre un motor V12 atmosférico de 6.5 litros de origen Cosworth que es capaz de desarrollar 1.1015 CV de potencia. A pesar de no haber desvelado ningún otro detalle sobre las prestaciones del coche, Aston Martin afirma que ofrecerá un rendimiento muy similar al de un LMP1 siendo capaz de completar una vuelta al circuito de Le Mans en 3 minutos y 20 segundos.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Más allá de la reducción de peso producida por la sustitución del sistema híbrido, Aston Martin ha dotado a esta variante de circuito de una serie de componentes específicos que también forman parte de la dieta a la que se ha sometido el coche. En concreto, nos referimos a unos nuevos brazos de suspensión fabricados en fibra de carbono y un parabrisas ligero de Perspex.

La producción del Valkyrie AMR Pro está limitada a 40 unidades para todo el planeta. A pesar de que la firma británica no ha desvelado el precio del coche, varios medios apuntan a que podría rondar los 3 millones de dólares. Las primeras unidades llegarán a manos de sus afortunados propietarios a finales de 2022.

 

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