Incorpora un motor atmosférico V12

Aston Martin Vanquish S, 600 CV para la belleza británica

Victor Delgado
Victor Delgado
El Vanquish S es el modelo más exclusivo y deportivo de Aston Martin en el Salón de Los Ángeles 2016.


Entre otras numerosas novedades, el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 ha servido para que el fabricante británico de deportivos Aston Martin presente su nueva joya, el Vanquish S. Es posible que esta versión sea la última de un modelo que nació en 2013 y que, para ser justos, mantiene su atractivo inalterado tras el paso de los años -como también le ocurre a otros Aston Martin-. Además, su mecánica es de la ´vieja escuela´: un bloque gasolina atmosférico V12 de 6.0 litros.

A propósito de su motor, se trata de la última evolución de éste, entregando una potencia de hasta 600 CV. Está asociado a una caja de cambios automática Touchtronic III de ocho relaciones -se puede manejar en modo secuencial- que ha sido puesta a punto especialmente para mostrar todo su carácter cuando sea necesario y, en conducción urbana o relajada, ofrecer una respuesta y un tacto más suave. Con ella, el Aston Martin Vanquish S completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h.

Interior Aston Martin Vanquish S

Fotos del Salón de Los Ángeles, en vivo

Fotos en vivo del Salón de los Ángeles 2016


En lo que respecta a su imagen exterior, el Aston Martin Vanquish S incorpora unos nuevos paragolpes realizados, al igual que su carrocería, en fibra de carbono. El difusor de su zaga también es una novedad y las cuatro salidas de escape son específicas de esta variante, así como las llantas de aleación. En el interior luce el logotipo Vanquish S en los reposacabezas y unas costuras en beige que contrastan con el negro de su tapicería de cuero. En este sentido, la marca deja que el usuario personalice a su gusto el vehículo a través del programa Q by Aston Martin.

Las ventas del Aston Martin Vanquish S se iniciarán a partir de este próximo mes de diciembre a un precio de 262.950 euros por unidad. Asimismo, estará disponible tanto con la carrocería coupé como con la descapotable.

Trasera Aston Martin Vanquish S