El Aston Martin DB11 estrena motor V8
Connect with us

Buscar

El nuevo superdeportivo de Aston Martin, el DB11, estrena un nuevo propulsor de gasolina V8 de origen Mercedes-AMG.

DB11

El Aston Martin DB11 estrena motor V8

El nuevo superdeportivo de Aston Martin, el DB11, estrena un nuevo propulsor de gasolina V8 de origen Mercedes-AMG.


La marca británica de superdeportivos Aston Martin acaba de anunciar la llegada de un nuevo propulsor al nuevo DB11. Se trata de un bloque de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros heredado de Mercedes-AMG. Con esta motorización, el Aston Martin DB11 pretende subrayar su carácter deportivo, pues el V12 original -de 5.2 litros, 600 CV y 700 Nm de par motor máximo- está más enfocado a mostrar su lado de Gran Turismo. En cualquier caso, las primeras entregas tendrán lugar a finales de año, aunque podremos verlo durante este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed 2017.

Así las cosas, la disponibilidad de esta nueva opción mecánica supone la entrada de un motor más eficiente bajo las ´entrañas´ del Aston Martin DB11. Además, sus prestaciones no quedan muy lejanas a las de su ´hermano´ mayor de doce cilindros. Con el nuevo V8, el modelo de Reino Unido acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, por los 3,9 segundos del V12, y alcanza una velocidad punta de 301 km/h.

Todo ello gracias a una potencia de 503 CV y a un par motor máximo de 695 Nm que le convierten en un coche más dinámico que el Aston Martin DB11 que conocíamos hasta ahora.

Motor V8 Aston Martin DB11

A esto último también influye un peso rebajado en 115 kg con respecto al V12, lo cual lleva al conjunto a parar la báscula en los 1.655 kg. Además, se han adoptado varias modificaciones en el V8 para adaptarlo al DB11, como por ejemplo una reprogramación del motor, un nuevo software ECU, un sistema de lubricación de cárter específico, una toma de aire exclusiva o un sistema de escape creado especialmente para esta combinación.

Para terminar, también existen diferencias estéticas con el V12, aunque son mínimas: se reducen a unos faros oscurecidos, a unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y a dos tomas de aire en el capó, por las cuatro del V12.

Trasera Aston Martin DB11 V8

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Otros modelos de Aston Martin

Te puede interesar

Usuario

Las mascotas son especialmente vulnerables a las altas temperaturas típicas del verano. Sigue estas indicaciones para que su experiencia a bordo sea lo más...

Model S

Un conocido youtuber decidió agregar un bloque diésel turbo de 3.0 litros como generador de electricidad en la parte trasera de su Tesla Model...

Industria

El presidente director general de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, ha sido nombrado nuevo presidente de ANFAC.

F-Pace

Jaguar se haya reajustando su oferta de productos para adaptarse al futuro electrificado y durante unos meses sólo ofertará el F-Pace.