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Aston Martin DBS Más ligero que el DB11

Así es el Aston Martin DBS Superleggera, 725 CV de músculo británico

Comentar Publicado el martes 26 de junio de 2018
Así es el Aston Martin DBS Superleggera, 725 CV de músculo británico

Aston Martin y Carrozeria Touring Superleggera vuelven a unir fuerzas para lanzar el DBS Superleggera, un supercar basado en el DB11 que luce un diseño específico, reduce el peso del conjunto, mejora la aerodinámica y alcanza los 725 CV de potencia.

La colaboración entre Aston Martin y el estudio de diseño italiano Carrozeria Touring Superleggera ha dado lugar a modelos emblemáticos, como el DB4, el DB5 y el DB6 mk1, pero, en los últimos años, la relación entre ambas compañías se había enfriado y hace tiempo que no vemos un modelo de la firma británica con el apellido de la casa milanesa. Por suerte, los de Gaydon y el carrocero transalpino han vuelto a asociarse y el primer fruto de este nuevo acuerdo es el Aston Martin DBS Superleggera.

Con este modelo, la marca inglesa también recupera el apellido DBS, puesto que el último miembro de esta saga que se estrenó en 1967, fue lanzado al mercado en 2007. Bien es cierto que guarda muchas semejanzas con el modelo en el que se basa, el DB11, pero este DBS Superleggera cambia lo suficiente como para hablar de un coche completamente nuevo. Prueba de ello es su diseño que, gracias al sello de Superleggera, está suficientemente diferenciado del que luce el DB11.

Más carga aerodinámica y menos peso



Las principales modificaciones se concentran en el frontal y la parte trasera. Llaman la atención la enrome parrilla frontal y las entradas de ventilación ubicadas en el capó, cuya labor no es otra que ayudar a refrigerar el enorme V12 de 5.2 litros que anima al conjunto. En la parte trasera, destaca el pequeño spoiler de fibra de carbono situado en la tapa del maletero, pero también es inevitable fijarse en el diseño de los pilotos de tipo led unidos por una franja y en las cuatro salidas de escape. El difusor le ayuda a mantenerse bien pegado al suelo y el uso de la fibra de carbono en algunas partes de la carrocería le permite ahorrar algo más de 70 kg respecto al DB11 V12.

Por dentro, la disposición de los mandos es idéntica a la del Gran Turismo en el que se basa, pero el diseño es, si cabe, más exclusivo. Por supuesto, los materiales empleados y sus ajustes son de una calidad exquisita, combinándose la madera con el cuero y el Alcantara. De igual manera que la tapicería decorada con motivos geométricos y costuras en contraste, cuenta con un volante exclusivo y con un panel de instrumentos ligeramente rediseñado. En lo referente al equipamiento, la dotación es idéntica a la del DB11, incluido el sistema multimedia con pantalla táctil central y el pad heredado de Mercedes que permite gobernar las funciones de infoentretenimiento y navegación.

Puesta a punto específica



Aunque no se aprecian a simple vista, las modificaciones técnicas de gran calado. Para empezar, Aston Martin ha puesto a punto la suspensión activa para mejorar el comportamiento dinámico. El DBS Superleggera también cuenta con un sistema de frenado más potente que incluye discos carbocerámicos y pinzas de mayor tamaño.

Pero lo más interesante del DBS Superleggera es su motor V12 biturbo de 5.2 litros que, para esta ocasión, ha sido apretado para rendir 725 CV; cabe señalar que, en el DB11, el mismo motor entrega 608 CV. Para la transmisión, los de Gaydon han vuelto a optar por una caja de cambios ZF de ocho velocidades. Aunque todavía no se han desvelado sus prestaciones, superará al Aston Martin DB11 AMR que hemos probado recientemente y, gracias a ello, se convertirá en el Aston Martin más rápido del momento, si bien no estamos ante un superdeportivo, sino más bien ante un "super GT", como la propia firma reconoce.



 
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