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Aston Martin Vantage Desde 184.995 euros

Aston Martin Vantage AMR: menos peso y cambio manual para la versión más exclusiva

Publicado el jueves 02 de mayo de 2019
Aston Martin Vantage AMR: menos peso y cambio manual para la versión más exclusiva

El departamento AMR de Aston Martin se ha encargado de desarrollar la versión más rápida y purista del Aston Martin Vantage. El biplaza inglés recibe el apellido AMR, pierde 95 kg de peso y adopta una transmisión manual de siete velocidades similar a la de los modelos de competición.

Vivimos en la era de la tecnología y lo habitual es que cada lanzamiento en el sector del automóvil sea tecnológicamente más avanzado, tanto que el papel del conductor acabará relegado a un segundo plano -y a largo plazo desapareciendo- con los coches autónomos. Por suerte para los aficionados al motor, algunos fabricantes siguen dando prioridad a la conducción más pura y, de vez en cuando, asistimos al lanzamiento de modelos que elevan la experiencia de conducción al lugar más alto.



Un buen ejemplo de ello es el Aston Martin Vantage AMR, la última joya de la marca de Gaydon y el modelo más purista de la gama. Y es que, lejos de la tendencia que parecen seguir todas las marcas de automóviles, este biplaza sustituye el cambio automático de los Vantage convencionales por una caja de cambios manual de siete velocidades derivada de la competición y con una primera marcha al estilo dog-leg, es decir, situada donde normalmente se encontraría la segunda, facilitando así los cambios entre la segunda y la tercera relación, ya que, en circuito y en conducción deportiva, apenas se utiliza la primera. Pero esta no es su única seña de identidad.



Detrás de su desarrollo se encuentra la división AMR de Aston Martin y, además de dotarlo del tercer pedal, este departamento ha sometido al Vantage a una dieta estricta para arañar 95 kg a la báscula. Eliminar la transmisión automática e incluir frenos cerámicos de carbono han ayudado a rebajar el peso del conjunto, pero también se han empleado más componentes de fibra de carbono y se ha incluido menos aislamiento.

Hace el punta-tacón automáticamente



Para garantizar el mejor comportamiento dinámico, AMR también ha recurrido a una suspensión adaptativa con varios modos de conducción -Sport, Sport+ y Track-, a un diferencial de deslizamiento limitado y al sistema AMSHIFT, que utiliza sensores de embrague, posición de engranaje y eje de propulsión, junto con un nuevo programa de gestión electrónica del motor, para realizar de forma automática la técnica del punta-tacón al reducir marcha -dar un toque de gas mientras se frena para igualar las revoluciones del motor y evitar que el régimen de giro caiga para no frenar el coche-.



En la parte mecánica no hay cambios, por lo que seguimos hablando de un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros que desarrolla 510 CV y 625 Nm de par, suficiente para que el nuevo Vantage AMR acelere de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcance una velocidad máxima de 314 km/h.

Exclusividad al cuadrado



Si este cóctel no te parece lo suficientemente purista, debes saber que, de las 200 unidades que se fabricarán del Vantage AMR, 59 de ellas conmemoran el 60 a iversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el DBR1. Todos estos Vantage AMR se llaman Vantage 59 y se distinguen de las 141 unidades restantes por su exterior pintado en Stirling Green y Lime, y el interior de cuero Dark Night y Alcantara rematado con una franja en el techo y los asientos de color Lime. El resto de unidades podrán decorar su exterior en cuatro colores: Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray y White Stone.



El precio del Aston Martin AMR con este paquete asciende a 209.995 euros en Alemania, mientras que el resto de Aston Martin AMR costarán 184.995 euros; todavía no conocemos las tarifas para el mercado español, pero no deberían variar mucho. Las entregas a clientes comenzarán en el último trimestre de este año y, si no eres uno de los 200 afortunados que logran hacerse con un AMR y sigues queriendo su cambio manual, te conviene saber que Aston Martin seguirá ofreciendo esta caja de cambios en el Vantage de manera opcional a partir del primer trimestre de 2020.

 
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