Audi PB18 e-tron Concept: un vistazo al futuro de los súper deportivos

En el incomparable marco que ofrece la Semana del Automóvil de Monterrey, Audi ha presentado su visión del supercar del mañana. El potente Audi PB18 e-tron Concept es un prototipo 100% eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima de 775 CV.


El Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California, Estados Unidos, es uno de los escenarios donde se dan cita los vehículos más exclusivos y exóticos de planeta, amén de los prototipos con los que las marcas anticipan sus planes de futuro. En este sentido, Audi, quien anticipó hace unos días el diseño de su próximo prototipo, ha presentado en sociedad el nuevo PB18 e-tron Concept, una verdadera máquina de carreras —con tecnología heredada de su experiencia en Le Mans—, con una propulsión 100% eléctrica para la calle, el circuito o ambos escenarios a la vez.

Con una estética verdaderamente rompedora, el PB18 e-tron Concept basa parte de su diseño en el prototipo Audi Aicon, pero con un concepto diametralmente opuesto. Mientras que el primero está pensado para el transporte de pasajeros, el PB18 e-tron Concept es la experiencia de conducción definitiva. El conductor es el pilar fundamental en el que gira este prototipo. Buena prueba de ello es su nombre en clave, ‘Level Zero‘, que hace referencia a los niveles de conducción autónoma. Es decir, ninguno.

Con una longitud de 4,53 metros, una anchura de 2 metros y una altura 1,15 metros, el PB18 e-tron cuenta con las dimensiones clásicas de un deportivo. Destaca, entre otros elementos estéticos, el alerón de corte aeronáutico o las enormes llantas de aleación de 22», que dotan a este súper deportivo de una imagen realmente atractiva.

Tres motores eléctricos: 775 CV de potencia máxima

El Audi PB-18 e-tron Concept cuenta con tres motores eléctricos: uno alojado en el tren delantero y los otros dos restantes ubicados en las ruedas del tren trasero. La potencia máxima es de 775 CV gracias al modo Boost, junto a par máximo de 830 Nm. Sin él, el PB18 e-tron Concept desarrolla 680 CV —204 en el tren delantero y 612 en el trasero—.

Con un peso de 1.550 kilos —gracias al sistema de baterías en estado sólido—, este súper deportivo puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Los propulsores se alimentan por un sistema de baterías de 95 kW y dotan al PB18 e-tron Concept de un autonomía de 500 kilómetros. Estas baterías son compatibles con el sistema de carga rápida de 800 voltios y que solo tarda 15 minutos en recargarlas por completo. Aunque también se puede optar por el sistema de carga inalámbrica.

Un interior para disfrutar de la conducción

El habitáculo del Audi PB18 e-tron Concept cuenta con soluciones enfocadas exclusivamente al disfrute de la conducción, ya sea en carretera o circuito. El asiento del conductor y el puesto de mando están integrados en una carcasa interior monocasco que puede deslizarse lateralmente. Cuando el conductor viaja solo, el monocasco puede posicionarse en el centro, como en un vehículo monoplaza. A pesar del enfoque ‘racing’ del vehículo, este cuenta con una capacidad de carga de 470 litros.

La experiencia recogida en Le Mans, clave en el desarrollo del PB18 e-tron

Audi ha sido uno de los grandes dominadores en las célebres 24 Horas de Le Mans. Gracias a la experiencia recogida por la marca de los cuatro aros, el PB18 e-tron Concept se beneficia de multitud de elementos y soluciones sacadas del mundo de la competición. Desde el sistema de luces láser hasta el sistema de suspensiones. En ambos ejes se utilizan amortiguadores adaptativos magnetic ride. La base de partida para este desarrollo ha sido el Audi R18 e-tron quattro de Le Mans.

Scroll al inicio