Más colores e imagen más estilizada

¿En qué cambia el nuevo Audi A1 por fuera?

audia103
¿En qué cambia el nuevo Audi A1 por fuera?
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca de los cuatro aros coge a su urbano y le pone en sintonía con el S1, versión que llegó a principios de año y que se encargó de mostrarnos el camino de este reestyling y del cual nosotros hemos sido testigos.


Hay que afinar mucho los sentidos para percibir los cambios estéticos de este nuevo A1 de Audi. No obstante, la pista ya nos la encontramos cuando la marca de los cuatro aros sacó al  mercado, a principios de este año, su variante más potente, el S1. Aquel modelo fue el precursor para que viéramos in situ cómo iba a cambiar el urbano más chic de Audi.
Y así ha sido. Nueve meses después nosotros nos hemos desplazado hasta Mónaco para ver en qué ha cambiado. Las modificaciones principales se centran, sobre todo en su frontal y zaga donde debido a la incorporación de unos nuevos parachoques, el coche es 2 cm más largo que su predecesor alcanzando así los 3,97 metros de largo. Un cambio que también se extrapola a la versión de cinco puertas, Sportback que, curiosamente no crece sino que retrasa el pilar B 23 cm y alarga el techo en 8 cm, aumentando así el espacio en la zona trasera.

Trasera del nuevo Audi A1

Una zaga en la que, además de cambiar el difusor trasero, se han incorporado nuevas ópticas, al igual que en el frontal –cambiando el diseño de las luces diurnas LED– donde también se han rediseñado las luces antiniebla y se ha agrandado la parrilla, símbolo de todos los Audi; todo con el objetivo de tener un conjunto mucho más estilizado.

En lo referente a la oferta de colores, ahora se puede optar por hasta 12 diferentes, cuatro de ellas totalmente nuevas. Además, a través de Audi exclusive se pueden elegir más de 100 pinturas adicionales y opcionalmente se puede pintar el arco del techo –en el 3 puertas- o todo el techo -en el A1 Sportback- con otros cuatro colores negro brillante, plata florete metalizado y gris daytona efecto perla. Por último, ambos modelos pueden decorarse además con láminas en color contrastado para el arco del techo en Negro brillante mate y Gris Daytona mate.

Además, una de las novedades de este restyling es la inclusión de un nuevo pack de diseño, denominado Active Kit  con el que los usuarios podrán reforzar aún más su individualidad.  Entre los elementos diferenciadores que incluye son un spoiler delantero, faldón trasero, embellecedores de los pasos de rueda y las taloneras en Gris Platino; llantas de 5 brazos de 17 o 18 pulgadas,  retrovisores exteriores en color de la carrocería y varios tipos de accesorios como cofres, portaesquíes?

Nuevo Audi A1, vista lateral

 

Audi A1/Sportback