Con etiqueta CERO de la DGT

Audi A3 Sportback 45 TFSIe: nueva versión híbrida enchufable con 245 CV y hasta 63 km de autonomía eléctrica

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Ya está aquí el nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe. El compacto de la firma alemana completa su oferta mecánica con una nueva versión electrificada que además presenta cierto enfoque deportivo. Las primeras unidades llegarán a los concerionarios alemanes antes de que termine el año.


A finales del pasado mes de septiembre Audi presentó el A3 Sportback 40 TFSIe, la primera versión híbrida enchufable de su modelo compacto. Ahora, la firma de los cuatro aros completa su oferta de vehículos electrificados con una versión más prestacional que recibe el nombre de A3 Sportback 45 TFSIe y que hereda una mecánica que ya hemos podido ver en otros productos del Grupo Volkswagen como el nuevo Cupra León e-Hybrid.

Audi A3 Sportback 45 TFSIe

En concreto, el nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe equipa un sistema de propulsión híbrido formado por un motor gasolina de 1.4 litros que desarrolla 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par y que está asociado a un propulsor eléctrico de 80 kW y 330 Nm de par. A pesar de tratarse de la misma configuración que encontramos en su hermano pequeño, esta nueva versión del compacto de los de Ingolstadt es capaz de extraer 41 CV más gracias a una puesta a punto del software encargado de gestionar la unidad de potencia. De esta manera, se consigue una potencia combinada de 245 CV y 400 Nm de par motor.

Audi A3 Sportback 45 TFSIe

La nueva versión electrificada del compacto germano presenta un cambio automático S tronic de seis velocidades que envía todo el par sobre el eje trasero. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh y es capaz de almacenar energía suficiente para que el compacto germano pueda recorrer hasta 63 kilómetros de distancia en modo cero emisiones según el ciclo WLTP. La pila admite una potencia máxima de carga de 2,9 kW, siendo capaz de completar el 100% de su carga en menos de cinco horas conectado a una toma de corriente doméstica.

Con todo ello, el nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe homologa un ajustado consumo de combustible de entre 1,0 y 1,2 l/100 km (WLTP). Por otro lado, la nueva versión del compacto electrificado germano incrementa ligeramente sus prestaciones y ahora es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, logrando alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. En modo 100% eléctrico, el coche puede circular hasta a 140 km/h.

Audi A3 Sportback 45 TFSIe

Por otro lado, el nuevo A3 Sportback 45 TFSIe incluye de serie el acabado deportivo S line con una serie de elementos de diseño específicos que enfatizan el carácter dinámico del coche. Asimismo también encontramos un paquete de estilo en color negro que luce sobre varios puntos como la característica parrilla Singleframe, las carcasas de los espejos retrovisores o las taloneras. El look exterior se completa con unas nuevas llantas de 17 pulgadas de diámetro, cristales traseros oscurecidos y unas pinzas de freno pintadas en color rojo.

Audi A3 Sportback 45 TFSIe

De manera opcional, Audi ofrece a sus clientes la posibilidad de equipar faros Matrix LED y luces dinámicas. El resto del equipamiento de serie lo completan el climatizador automático bizona, asientos deportivos, Audi Drive Select y llave confort.

El nuevo A3 Sportback 45 TFSIe ya está disponible en el mercado alemán por un precio que parte de los 40.395 euros. Tendremos que esperar hasta el próximo año para verlo en nuestro país.

 

Audi A3/Sportback