Audi A4: la berlina de siempre, tan bien como siempre. Primera parte - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi A4 35 TFSI

A4

Audi A4: la berlina de siempre, tan bien como siempre. Primera parte

Hemos compartido algunos días y kilómetros al volante del Audi A4 en su versión de acceso a la gama, la 35 TFSI. Es el concepto de berlina tradicional, que por desgracia se ha venido a menos en los últimos tiempos.

Esto es un Audi A4. No sé que edad tienes. Pero si estás entre los 30 y los 45 años como es mi caso, es más que probable que tu padre condujese una berlina de tres volúmenes cuando eras un crío. Era el vehículo familiar estandarizado y casi todas las marcas disponían de un automóvil así en su gama. Yo recuerdo viajar en Renault 21, en Peugeot 405, en Honda Accord o en Audi A6.

El auge de primero los monovolúmenes, y más tarde los SUV, acabó por dinamitar el segmento de las berlinas medias de tal manera que ya poquitas quedan en el mercado. El público no las demanda y el fabricante, en consecuencia, no apuesta por ellas.

Audi A4 35 TFSI

Sin embargo, las marcas premium y alguna que otra generalista aún reserva un hueco para ellas. Y lo celebro porque a mí me gustan mucho más que los monovolúmenes y los SUV. Reconozco su menor practicidad, pero a la hora de la conducción, aportan cosas inalcanzables para los otros.

Ha llegado a mis manos este elegante Audi A4. El paquete S Line, el precioso color Cumulus Blue de Audi Exclusive, o las llantas de 19″ le confieren un aspecto deportivo que podría sugerirte que esto es un ‘pepino’. Pero no. Bajo su capó esconde la mecánica más racional y polivalente de la gama, que es la de gasolina de 150 CV. Esta versión 35 TFSI anda lo suficiente y consume poco.

También es cierto que el color, las llantas, el paquete S Line y todo el equipamiento extra que lleva esta unidad encarece notablemente su precio. Es decir, no creas que si vas a un concesionario Audi con los 46.070 euros que cuesta el A4 35 TFSI vas a salir con un coche con este aspecto. Necesitarías ‘aflojar’ cerca de 60.000 euros para lucir un A4 parecido a este.

Te puedo hacer un pequeño resumen de su gama, si quieres. El A4 ofrece bastantes opciones mecánicas. Lo hay diésel de 136 y 163 CV (en ambos casos basado en el motor 2.0 TDI), así como de gasolina de 150, 204 y 265 CV (en los tres casos basado en el propulsor 2.0 TFSI). Por encima están las versiones deportivas S4 (diésel de 341 CV) y RS 4 (gasolina de 450 CV), pero estos dos últimos podrían considerarse casi modelos independientes. Salvo el RS 4, todos llevan un sistema de hibridación ligera que les permite portar la etiqueta ECO.

Audi A4 35 TFSI

La carrocería registra las dimensiones estandarizadas por las berlinas medias actuales. Mide 4,76 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,43 metros de alto. También lo hay con carrocería familiar Avant, la cual mantiene la misma longitud.

He hecho bastantes kilómetros con el coche. Muy placenteros. Aunque sabía a lo que venía. Dicho de otro modo, era sabedor de que los iba a disfrutar. El Audi A4 no es una apuesta barata, pero sí segura. Sentémonos en este agradable habitáculo y veamos cómo es por dentro y cómo va.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

S800

El Ebro s800 PHEV es lo más de lo más de la gama Ebro, al menos de momento. Vamos a ver qué tal funciona.

Ventas de coches

La rentabilidad media de los concesionarios ha subido hasta el 1,19 % sobre facturación, casi el doble que en el mismo periodo de 2024.

Movilidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a estafar compradores de vehículos de segunda mano en la Comunidad de...

Coches Eléctricos

Huawei quiere ser al coche eléctrico lo que fue al smartphone: una referencia ineludible. Y con una batería de 3.000 km, el mensaje a...