Audi presentará tres nuevos prototipos en los próximos meses

audi-prototipos-sphere
Audi presentará tres nuevos prototipos en los próximos meses
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Audi utilizará estos tres prototipos para ilustrar cómo serán sus próximos modelos del lujo. El primero de ellos, el Audi Skysphere, debutará en la Monterrey Car Week, en California.

La marca de los cuatro aros se halla inmersa en el desarrollo de sus próximas berlinas de representación y demás modelos de lujo. Así las cosas, Audi utilizará tres prototipos para mostrar lo que nos espera en un futuro a corto plazo. Todo ellos comparten la palabra ‘sphere’ y han sido diseñados por tres estudios de diseño donde, entre otras cosas, aparece un nuevo concepto de interior.

El próximo mes de agosto, el Audi Skysphere será el primero en hacer acto de presencia. Será en la Monterrey Car Week, en California. Semanas más tarde, el segundo prototipo, el Audi Gransphere, hará su estreno en el Salón del Automóvil de Frankfurt, mientras que el Audi Urbansphere hará lo propio durante la primera mitad de 2022. No han revelado detalles técnicos, aunque es de esperar que emplean mecánicas electrificadas o completamente eléctricas.

audi-prototipos-sphere

“Estos vehículos conceptuales encarnan nuestra estrategia de marca. Muestran cómo imaginamos el futuro cercano de la movilidad premium ”, dijo Henrik Wenders, director Audi. Los de Ingolstadt tienen muy presente la transición a la electromovilidad, así como la conducción autónoma de nivel 4, por lo que el interior pasará a ser el núcleo central del propio automóvil, donde un ecosistema digital también hará posible los servicios personalizados más allá del automóvil.

A diferencia de otros prototipos, como el Audi AI: CON o AI: ME, estos nuevos concepts no se lanzarán en un futuro lejano. En cambio, están presentando líneas, tecnologías y espacios para una experiencia que se espera que aparezca a partir de mediados de la década de 2020 en los vehículos de serie iniciales de Audi.

El interior, el nuevo eje central del diseño 

audi-prototipos-sphere

Para los vehículos del futuro de Audi, el interior no deberá ser únicamente un puesto de mando funcional para el conductor, sino que tendrá que integrar muchas más funciones de manera fluida. En el futuro Audi quiere ofrecer más espacio libre en el que los pasajeros puedan disfrutar durante el trayecto, sobre todo cuando ya no sean necesarios como conductores en sus coches.

“Con respecto tanto al diseño como a la esencia de la marca, una exitosa síntesis de arquitectura, vocabulario de diseño y materiales en el interior son características distintivas de Audi que se reforzarán aún más en el futuro”, puntualizó el director de diseño de interiores Norbert Weber, en el evento online Audi Tech Talk.

A214311 large

De este modo, diversas filosofías de manejo, como el control por voz y gestual, así como superficies táctiles sustituirán a los tradicionales paneles de interruptores y mandos giratorios. En consecuencia, el diseño del interior establecerá nuevos estándares en la integración de la tecnología, la amplitud y un ambiente más limpio y cómodo.

 

0 Comentarios