Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Q5 Llegará durante el tercer trimestre de 2019

Audi Q5 55 TFSIe quattro: deportivo y eficiente

Publicado el miércoles 22 de mayo de 2019
Audi Q5 55 TFSIe quattro: deportivo y eficiente

El exitoso SUV de Audi estrena un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable de 367 CV de potencia. Asimismo, este Q5 puede recorrer una distancia de 40 km en modo eléctrico y alcanzar una velocidad de 135 km/h. Ya se admiten pedidos por un precio que parte de los 66.060 euros.

A partir del tercer trimestre de 2019, el nuevo Audi Q5 contará con un nuevo sistema de propulsión híbrido, siendo este modelo el primero de la nueva hornada de vehículos electrificados de la marca con sede en Ingolstadt. Dicha mecánica híbrida combina un motor de combustión con un motor eléctrico y un sistema inteligente de control. La autonomía según el ciclo WLTP supera los 40 km. En España, los propietarios de un Q5 55 TFSIe quattro pueden disfrutar de las ventajas fiscales y de utilización asociadas al distintivo Cero que otorga la DGT.



A nivel estético, las únicas diferencias con el resto de la gama tienen que ver con la nomenclatura del modelo, así como por el compartimento en el que se aloja la toma de corriente para cargar el vehículo. Dispone del paquete deportivo S line, con elementos como paragolpes delantero y trasero S, difusor con doble cierre en la zona posterior y un diseño exclusivo para la rejilla de la parrilla Singleframe, con varios elementos en cromado oscuro.

En cuanto al equipamiento, el Audi Q5 55 TFSIe quattro incluye una amplia dotación de serie, entre la que se incluyen los faros Audi Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador de tres zonas, la llave de confort, el FIS con pantalla a color, pantallas específicas PHEV y llantas de 19''con cinco radios y diseño Dynamic. Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente y cuentan con ajuste del ángulo de inclinación del respaldo.

367 CV de potencia y más de 40 km de autonomía



El sistema de propulsión híbrida utiliza un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado, que rinde 252 CV y 370 Nm de par, combinado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanente con una potencia de 105 kW y un par de 350 Nm. En conjunto, desarrolla 367 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de 7 velocidades y la tracción total quattro. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h. Gracias a la tecnología híbrida, solo tiene un consumo de 2,4 l/100 km.

El sistema de baterías, ubicadas bajo el piso del maletero, almacenan 14,1 kWh de energía, lo que otorga al Q5 55 TFSIe una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 km, así como una velocidad de hasta 135 km/h.

El Audi Q5 55 TFSIe dispone de tres modos de conducción -Híbrido, EV y Battery Hold-, así como un asistente predictivo de eficiencia que ha sido actualizado. Este sistema utiliza los datos predictivos de ruta del sistema de navegación, y monitoriza la distancia al vehículo que circula delante utilizando la cámara de vídeo y el radar. Dependiendo de la situación, el sistema elige de manera predictiva entre el modo de marcha por inercia con el motor desconectado y el modo de recuperación de energía, es decir, la recuperación de energía cinética y su conversión en energía eléctrica.

Preparado para la carga rápida



Incluye de serie el sistema de carga Compact, más un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para su utilización en estaciones de carga públicas.

En una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga se completa en 2,5 horas. En una toma de corriente doméstica a 220 voltios, la batería completamente descargada puede recargarse durante la noche en aproximadamente unas seis horas. También es posible recargar de forma cómoda fuera del domicilio gracias al servicio Audi e-tron Charging Service, que proporciona acceso a unos 100.000 puntos de carga en Europa. Para utilizarlos, únicamente es necesario disponer de una sola tarjeta, independientemente del proveedor.

Gestión remota de la carga con la app myAudi

Dicha aplicación puede utilizarse para verificar el estado de la batería o la autonomía restante, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador o consultar las estadísticas de carga y de consumo. Además, el planificador de ruta tanto en la aplicación como en el MMI Navegación en el vehículo muestran las estaciones de carga disponibles.

Audi ya admite pedidos para el Audi Q5 TFSIe quattro, con un precio que parte de los 66.060 euros. Su desembarco en el mercado está previsto para el tercer trimestre de 2019.

 

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS