Nuevo Audi Q5 2023: así será la tercera generación del SUV alemán

Nuevo Audi Q5 2023: la tercera generación del SUV alemán dará paso a una selección de mecánicas electrificadas
Nuevo Audi Q5 2023: así será la tercera generación del SUV alemán
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Dentro de la gama de SUV de Audi, el Q5 se posiciona en un interesante escalón intermedio. A lo largo del próximo año, el todocamino alemán estrenará una nueva generación, la última en incorporar motores de combustión interna.

A la espera de conocer su fecha oficial de presentación, Audi continúa trabajando en el programa de desarrollo de la tercera generación del Audi Q5. Una noticia que podemos confirmar después de recibir unas fotos espía de varios de sus prototipos que han sido avistados rodando por el Norte de Europa. El SUV medio de la marca alemana llegará en 2023 para plantar cara a rivales como el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLE. A continuación, te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha acerca del modelo alemán.

Al igual que el resto de marcas del sector, Audi se encuentra sumida en un proceso de electrificación que contempla eliminar gradualmente su oferta de motores de combustión interna de aquí a 2030. De esta manera, muchos de los modelos que encontramos a día de hoy en su catálogo estarían a punto de recibir las últimas generaciones vinculadas a motores de combustión interna. En esta lista, encontramos al Audi Q5.

Audi Q5 2023

Si bien el Q7 fue la primera propuesta de Audi para el segmento SUV, el Q5 se ha convertido en la base del éxito de la marca alemana dentro de este segmento. Con casi 300.000 unidades matriculadas en todo el mundo sólo en 2021, este modelo obtuvo el pasado año el primer puesto en el ranking de ventas de la compañía de los cuatro aros. Al no ser un producto diseñado para un mercado específico, el Q5 obtiene excelentes resultados de ventas en diferentes puntos como Europa, China o Norteamérica.

Por el momento, Audi no ha publicado ninguna imagen oficial de la nueva generación del Q5. Sin embargo, después de ver las primeras fotos espía, son muchos los diseñadores gráficos que se han animado a lanzar interpretaciones que nos permiten hacernos una idea de cómo será el coche. Uno de los mejores ejemplos es la recreación firmada por Avarvarii para los compañeros del medio británico AutoExpress.

Audi Q5 2023

El boceto apuesta por un diseño evolutivo que mantiene algunas de las principales señas de identidad que han formado parte del lenguaje de diseño de Audi en los últimos años. Hablamos de elementos como la parrilla octogonal Singlefame, unos faros LED afilados y una línea exterior con empaque que da muestra de la silueta elegante y musculosa del SUV premium. La vista de perfil permite apreciar una elevada línea de hombros que cae levemente hacia la zaga. En la trasera, la firma óptica está protagonizada por una barra de LED horizontal que cruza de lado a lado el portón.

Las cotas no serán muy diferentes a las que presenta la generación actual (4.682 mm de largo, 1.893 mm de ancho y 1.662 mm de alto). También es muy probable que la oferta cuente con una variante con carrocería Sportback. Por su parte, el habitáculo sí estrenará importantes novedades como un rediseño de la cabina y un equipamiento tecnológico ampliado que incluirá la última versión del sistema MMI de Audi.

Audi Q5 2023

Todo apunta a que el próximo Q5 no contará con una variante 100% eléctrica en Europa. Tomando como base una evolución de la arquitectura MLB que da soporte al modelo actual, el nuevo Audi Q5 presentará una gama mecánica formada por varias versiones diésel y gasolina con tecnología mild-hybrid de 48 V, además de alguna que otra variante híbrida enchufable con tracción quattro.

Fuente: Autoexpress

 

Audi Q5