Ahorra disgustos y vivirás mejor

Accesorios que mejoran la seguridad de nuestra autocaravana

01 caja fuerte 02b
Accesorios que mejoran la seguridad de nuestra autocaravana
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo


Los amigos de lo ajeno siempre están dispuestos a darnos un mal día. La seguridad de nuestra autocaravana debe estar por encima de zonas, comarcas o barrios. Te damos algunos accesorios que sirven para ahorrar disgustos.

La caja fuerte de Al KO

01 caja fuerte 01 1
Firma líder en servicios, componentes y tecnología para todo tipo de disciplinas de transporte, da confianza con solo mirarla. La dura carcasa de acero fabricada con la mejor tecnología ya impone lo suyo pese a pesar solo 12 kilos, y solo por eso es capaz de echar atrás a los ladrones.

Posee otras características, como una puerta que se cierra con dos bulones cilíndricos que solo ceden ante una llave de seguridad y que convierte la caja en un lugar seguro. Además, no requiere de corriente, ni batería: sea cual sea nuestro tipo de vehículo, la de Al Ko va a hacer su trabajo sin exigencias extra.

Podemos disponerla con un anclaje fijo mediante una placa de montaje bajo el suelo del vehículo. Las dimensiones limitadas (300x240x200), para una capacidad de 14 litros, ayudan a ello.

Bola de Seguridad

02 safety ball 02
La bola de seguridad es, si disponemos de una caravana o un remolque, uno de los dispositivos antirrobo imprescindibles. Hay muchas firmas que saben rematar bien sus productos, pero una como la AK-7 es una opción económica, segura y válida.

Incluye cerradura cilindro (que impide acoplamientos indebidos, la propia bola de seguridad o safety ball y llaves. El dispositivo protege contra todo acoplamiento indebido o indeseado, y por ello es válida como antirrobo. Solo hay que insertar la cerradura cilíndrica en el agujero y cerrarlo. El cilindro permanece en la maneta e impide desacoples y acoples indeseados.

La cerradura es lo primero

03 alarma con sensores volumetricos 02jpg
El epítome de las medidas de seguridad en una autocaravana es la cerradura, un complemento de seguridad imprescindible para autocaravanas y remolques.

El sistema para cabezales complementa las carcasas tradicionales para evitar robos con un dispositivo compacto y eficaz, tanto en parado como en marcha.

Hay tres cierres de seguridad de la firma AL-KO, empezando por el Compact y continuando con el Plus y el Premium. Este último es de acero y tiene una carcasa con recubrimiento de polvo negro válido tanto cuando el vehículo está acoplado o desacoplado. Sus dimensiones son reducidas y el peso casi intrascendente.

Una sirena es el mejor aviso

04 sirena 01
Uno no puede concebir la seguridad de un vehículo sin una buena alarma. La autocaravana, como cualquier otro coche, al fin y al cabo es algo que vive en el exterior, en la calle. La alarma GT de sensores volumétricos «blindará» metafóricamente nuestro vehículo gracias a su poderosa sirena y su sistema de sensores. El paquete incluye mando distancia, interruptor, el cableado necesario para su instalación y un dispositivo de ultrasonidos desconectables si toca dormir en el interior.

Localizador GPS

raptor alarm 01
En el caso de que lo peor ya haya ocurrido, disponer en nuestra caravana de un localizador de satélites GPS nos permitirá localizar nosotros mismos la ubicación de la misma. Ojo a los despistados y el clásico día que no recordamos dónde hemos aparcado…

El dispositivo opera de manera conjunta con los sistemas de alarma Raptor, y además permite funcionarlo de manera independiente (por si hay una intrusión en la autocaravana). Una vez que lo tengamos instalado, podremos rastrear la autocaravana a través de la extensa red de mapas de Google.