¿Una autocaravana anfibia? Existe, y se llama Cami Terra Wind - Autofácil
Connect with us

Buscar

Autocaravana anfibia Terra wind apertura

Autocaravanas

¿Una autocaravana anfibia? Existe, y se llama Cami Terra Wind

Mide 13 metros de largo y pesa más que un autobús (15,5 toneladas) porque se trata de una mansión rodante… Pero ojo, hay una ‘mala noticia’, la marca no recomienda sacarla a mar abierto.

Si el ser humano ha viajado al espacio, es capaz de fabricar una autocaravana anfibia. Sí, como lo lees. Y sí, cómo sospechas, se trata de una idea que han tenido en EE.UU. El vehículo en cuestión se llama Terra Wind y la fabrica la empresa estadounidense Cami (para Cool Amphibious Manufacturers International), con sede en Bluffton, Carolina del Sur.

Y es un tópico, pero también cierto: en EE.UU. se hacen las cosas… a lo grande. Y este dicho se cumple, al pie de la letra, en el caso de esta Terra Wind, no en vano, esta autocaravana pensada para dar cobijo hasta a ocho personas, mide 13 metros de largo y pesa “más que un autobús”, señalan desde su fabricante: 15,5 toneladas.

La oferta Carwow del día

El motivo de este peso está, además de su tamaño, en su planta motriz; nada menos que un propulsor diésel Caterpillar de 7.2 L y 330 CV de potencia, que se asocia a un cambio automático de seis velocidades que traslada esta potencia a las ruedas traseras. Con esta potencia (pero con este peso), la Cami Terra Wind alcanza los 128 km/h de velocidad máxima en carretera… y los siete nudos (casi 13 km/h por hora) sobre el agua.

CAMI Terra Wind Amphibious Motorcoach

La Cami Terra Wind como autocaravana anfibia

De hecho, cuando la Terra Wind toca el agua, el vehículo detecta automáticamente que está navegando y, mediante una caja de cambios auxiliar, traslada su potencia a dos hélices gemelas posteriores realizadas en bronce.

Cómo hemos dicho, en el agua, la Terra Wind alcanza los 7 nudos, pero lo más importante es que está pensada para ofrecer un centro de gravedad muy bajo que le garantiza una buena estabilidad… incluso como barco o yate.

Así, esta autocaravana es capaz de soportar olas de hasta 1,2 metros de altura y vientos de hasta 60 km/h sin problemas de estabilidad y/o entradas de agua. Y aunque el fabricante señala que es capaz de navegar en mar abierto; no lo recomienda ya que la fuerza del oleaje marino y el agua salida podrían causar desperfectos en el vehículo.

Por eso, la Cami Terra Wind está recomendada para lagos o embalses, máxime cuando en su interior puede llevar hasta dos motos de agua o cuando cuenta con un porche posterior que, en el agua, funciona como una plataforma para baño.

Autocaravana anfibia Terra wind interior

Cómo es el interior de esta Cami Terra Wind

15,5 toneladas de peso es… mucho peso. Pero no tanto si tenemos en cuenta que el interior de la Cami Terra Wind es (diseño y decoración ostentosa y cargada aparte), toda una mansión sobre ruedas.

Y es que, además de ofrecer espacio para dormir hasta para ocho personas, el cuerpo de la Terra Wind se expande para poder extender el espacio útil del salón. Y eso no es lo más lujoso. Vale que esta Cami Terra Wind no alcanza la ostentación de este palacio sobre ruedas; pero no se queda lejos; ya que todo su interior, además de contar con multitud de equipamiento (TV por satélite, nevera, cocina con horno…) está realizado en materiales de lujo, incluyendo encimeras de mármol en la nevera, sofás de cuero y madera en los muebles en las habitaciones y, en el cuarto de baño, azulejos de mármol… e incluso un jacuzzi.

¿Su precio? Arranca en 850.000 dólares (el equivalente a 783.000 euros al cambio) pero, a poco que le incluyas algunos extras (la personalización permite cambiar por completo la decoración y el equipamiento interior), la factura se disparará sin muchos problemas hasta un precio medio en torno a 1,25 millones de dólares; esto es, 1,15 millones de euros.

.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Fabia

El Skoda Fabia es el segundo Skoda más fabricado de la historia, sólo superado por el Octavia.

Coches de Ocasión

Los coches eléctricos de segunda mano vieron caer sus precios en 2024 un 8,1 por ciento mientras que las ventas se disparaban un 54,7...

Industria

La asociación de proveedores europeos (CLEPA) avisa de 10.000 despidos más en el primer trimestres y de nuevos cierres de fábricas.

S700

La gama Ebro s700 se enriquece con una variante híbrida enchufable que anuncia 90 km de autonomía eléctrica.