Dime cómo transformo tus caprichos

Autocaravanas: carroceros para los muy caprichosos

Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

La transformación de un vehículo también tiene sus especialistas. Algunos son un referente que ponen en valor sus productos de un modo que da más valor a nuestras aficiones. Autocaravanas, furgonetas, remolques, todo es transformable y tú pones los límites.


01 terracamper 06

TERRACAMPER

Terracamper es un carrocero alemán especializado en camper, ya sea autocaravanas como remolques, furgonetas u otros grandes vehículos como camiones, aunque como buenos expertos en la materia no rechazan nada que tenga ruedas. Sus transformaciones de 4×4 son muy valoradas en el mercado.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Tienen especial querencia por dos clásicos teutones, la Volkswagen Caravelle y la no menos contundente Mercedes Vito. Ambas material de base y suficiente para generar la mejor camper posible.

La firma se ha especializado en dos conceptos habitacionales: el Terock y el Tecamp. El primero, con módulos que tratan de buscar el mejor acceso y la optimización del espacio, asientos giratorios y un asiento trasero plegable que crea una cama adicional en la cocina. El Tecamp, por su parte, más familiar (con dos camas para dos personas cada una) y preparado para crear zonas de comida y de juego. Ambos tienen todo lo necesario para nuestras vacaciones, sea cual sea la circunstancia. Terracamper ofrece tres tipos de techo elevado con cama, todos ellos con un denominador común: están fabricados en la mejor calidad del mercado.

02 spacecamper 03h3>SPACECAMPER

Spacecamper es otro carrocero alemán muy difícil de encontrar en nuestro país, pero que merece la pena buscar si tenemos el tiempo y el presupuesto necesarios. Fundada en 2005 por Markus Riese y Ben Wawra, esta empresa se ha especializado en otro mito alemán como es Volkswagen, firma especialmente querida entre los fanáticos del camper por razones sobradamente conocidas.

Spacecamper es especialista en suspensiones neumáticas, ruedas, trabajo de carpintería y tela, impermeabilización de superficies€ Un trabajo artesanal desarrollado por varias decenas de especialistas que invierten todo su esfuerzo en camperizar vehículos con materiales de primera calidad.

Dicen que los japoneses y los alemanes son los que mejores vehículos fabrican, y los de Spacecamper bien podrían ser los que decantasen la balanza hacia el lado teutón. 

03 werz wohnmobile 00 1

WERZ WOHNMOBILE

En Werz Wohnmobile hacen cierta la leyenda del «made in Germany». Esta empresa de carrocerías complementa el vehículo con sus propios métodos de refrigeración y calefacción, y añade sistemas de alcantarillado a prueba de bombas.

Todo con una calidad de acabados digna de los mejores y más lujosos vehículos alemanes. Werz piensa en todo, desde la instalación eléctrica de televisión hasta en el cierre de los armarios y los pliegues de los cinturones de seguridad. Dicen que sus cocinas son las más resistentes que se pueden instalar en una camper y sus vehículos 4×4 parecen duros como piedras.

Todo para que nuestra autocaravana perdure en el tiempo con los más avanzados y fiables criterios de seguridad, fiabilidad y – atención – practicidad.

04 tonke 02

TONKE Y EL PRIMO HOLANDES

Tonke es una compañía holandesa con la mejor reputación a la hora de confeccionar autocaravanas a nuestro gusto. No hay más que ver lo bien que lucen los modelos preparados por esta firma, especializada en preparar vehículos de distintos tamaños y marcas. A menudo con un estilo marcadamente retro en el exterior que los hace inconfundibles (atención a su exquisito uso de la madera tanto en el interior como en el exterior).

La clave nos la dan ellos mismos: el extremo cuidado en el material y la construcción. Los de Tonke no usan ni contrachapado para ahorrar costes, y son capaces de adquirir material procedente de la industria de yates para rematar sus vehículos sin comprometer el precio acordado.

Su web permite configurar los modelos hasta el último detalle de una manera inaudita, lo que sin duda facilitará ponernos los dientes largos antes incluso de pisar sus dependencias.