Autocaravana

El ingenioso invento con el que podrás convertir tu pick up en una autocaravana

autocaravana pick up
El ingenioso invento con el que podrás convertir tu pick up en una autocaravana
Noelia Soage
Noelia Soage
Desde solo 32.000 euros, tu pick up Toyota Hilux, Jeep Gladiator o Ford Ranger, entre otros, se puede convertir con muy poco espacio en una autocaravana con dormitorio, cocina y ¡hasta baño!

Viajar en autocaravana o adaptar tu furgoneta camper para disfrutar con la casa a cuestas está de moda. Ya son muchos los que cada vez más prefieren dejar su coche en casa y olvidarse de hoteles o paradores. Este tipo de ‘vacaciones’ ofrece una desconexión sin igual, con un desembolso económico menor y posibilidades tan únicas como aparcar frente a la playa y despertarte con un precioso amanecer; así como tener a mano desde un dormitorio a una cocina en cualquier momento.

cube series 1

Como este tipo de escapadas en autocaravana está tan de moda, y si da la casualidad de que tienes una pick up en el garaje o estás pensando en adquirir una, este es el momento y te explicamos el porqué. Una startup de Oregón ha creado la ‘tienda de campaña’ perfecta para acoplar a tu coche.

Es decir, el Cube Series se carga directamente en la parte trasera de la pick up a la horquilla, momento en el que va totalmente recogida para que no afecte a la aerodinámica del coche ni al consumo de combustible por sus solo 500 kilos de peso, ni mucho menos complicará el momento de aparcar o acceder a estacionamientos con entradas bajas gracias a sus 113 centímetros.

series cube

Desde solo 32.000 euros, tu Toyota Hilux, Jeep Gladiator o Ford Ranger, entre otras, se puede convertir en una autocaravana. Una casa rodante que se acciona eléctricamente y el techo y las paredes se elevan creando una especie de cubo cuadrado. Luego, será el conductor el que tendrá que manualmente terminar el proceso. Dos barras planas se bajan y anclan contra el suelo para crear un ajuste óptimo. Pero el proceso total no lleva más de 1 minuto, así que casi se puede elegir montar y desmontar a placer.

interior cube series 2 edited

Se accede a través de una escalera desplegada en el centro de la parte trasera a todo lo que te imagines. En el interior te encuentras un comedor de cuatro asientos y dos bancos, una cocina completa con dos fuegos, un fregadero, un microondas, una nevera de 48 litros y hasta 28 litros de almacenamiento debajo de algunos accesorios. Y aunque no sea el mejor lugar, al lado del frigorífico, hasta encontrarás un taburete que esconde ¡un inodoro eléctrico! Así que ir al baño también es posible en esta casa rodante plegable.

interior cube series 3 edited

¿Y para dormir? Donde parecía que ya no cabía más, el comedor se convierte en una cama doble de 112 x 203 cm.

interior cube series 1 edited

Y todavía falta el equipamiento ya que alberga una serie de muebles retráctiles con una televisión, enchufes eléctricos (de 12 V, convertidor/cargador de 55 A y una conexión a tierra de 30 A) y un tanque de agua dulce de casi 80 litros. Ante la conexión, destacar que se puede preparar para su carga solar, una opción muy ventajosa si vives en zonas soleadas. Así que una autocaravana puede dejar de ser una opción con este ingenioso invento.