Furgonetas camper de Citroën, soluciones para los más aventureros

25 Furgonetas camper de Citroën, soluciones para los más aventureros
Fotos: Furgonetas camper de Citroën
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Citroën ofrece una interesante gama de furgonetas camper para los más aventureros, conformada por los SpaceTourer y el Berlingo Tinkervan, además del Citroën Jumper.


El sector del caravaning y de los vehículos camper atraviesa un periodo de fuerte expansión en España. Y es que cada día se matriculan 25 vehículos de estas características en nuestro país. El mercado de autocaravanas y campers continúa creciendo, desde hace seis años, más de un 20% anual llegando a las 9.032 unidades, lo que supone un volumen de ventas importante. Y una marca que destaca en este campo es Citroën.

berlingo bytinkervan 1

El Citroën Berlingo by Tinkervan es la opción más polivalente. Este modelo está disponible con las mismas motorizaciones gasolina y diésel de entre 102 y 131 CV que el resto de la gama. Sobre la base del vehículo se ha instalado una cama con colchón viscoelástico, asientos giratorios, mesa plegable, nevera o ducha portátil con una capacidad de 10 litros, así como diferentes armarios de almacenaje. Por supuesto, todos estos lujos están pensados para agasajar a los cinco ocupantes que puede transportar.

berlingo interior 2

De manera opcional puede equipar un toldo exterior manual y cortinas en las ventanillas. Este camper está disponible desde los 26.490 euros con las misma garantía que cualquier Berlingo y en todos los concesionarios de la marca. El plazo de entrega es de un mes aproximadamente.

citroen space tourer by tinkervan 1

El Citroën SpaceTourer by Tinkervan es el más versátil y equipado. El elemento más destacado de este vehículo es la cama familiar que puede incorporar en el techo. Una cama que, además de venir incluida de serie, es panorámica y tiene apertura directa al exterior. Con capacidad para cinco ocupantes, el modelo galo también cuenta con una cama inferior de 140 x 112 cm pensada para los más pequeños. Ambos espacios están ideados para ser desplegados en apenas cinco minutos.

En el SpaceTourer podrás dormir bajo las estrellas

En el interior del vehículo contamos con comodidades como muebles con tratamiento ignífugo, asientos delanteros giratorios, mesa interior y exterior, además de los módulos de la cocina y el fregadero extraíbles. También contamos con una ducha eléctrica exterior de 12 litros y un sistema de calefacción estacionario que funciona mediante una batería extra, capaz de recargarse mientras circulamos. Está opción disponible en tres acabados con diferentes niveles de equipamiento desde los 39.490 euros. En este caso, el plazo de entrega es de ocho semanas.

spacetourer interior

La firma de los chevrones también ofrece la posibilidad de camperizar su vehículo industrial más reconocido, el Citroën Jumper. En esta ocasión, encontramos dos posibilidades en forma de colaboración con los especialistas germanos Pössl y Clever Vans.

citroen jumper 2win plus

El Citroën Jumper Pössl 2 Win Plus cuenta con todos los extras necesarios para disfrutar de un viaje confortable. Bajo el capó monta el motor BlueHDi 140 con caja manual de seis relaciones. En su interior podemos encontrar desde calefacción, agua caliente y una amplia cama doble de 196 x 140/130 cm; hasta asientos giratorios y regulables en altura, un completo baño con ducha, lavabo y WC o una cocina completa con nevera de 80 litros.

jumper interior

El acabado interior presenta un aspecto cálido y acogedor con muebles en color madera y ventanas tintadas con mosquiteras. Además, equipa un depósito de aguas limpias de 100 litros de capacidad, otro de aguas grises de 92 litros y espacio suficiente para llevar dos bombonas de gas de 11 kg.

BlueHDi 140: la opción para mover la gama camperizada Jumper

Por su parte, el Citroën Jumper Celebration 600, desarrollado junto a Clever Vans, destaca por su cama doble trasera de 193 x 140 cm y su completo mobiliario en color roble. Este modelo también está impulsado por el bloque BlueHDi 140. De puertas para dentro dispone de un baño revestido en CPL con ducha, lavabo y WC y de cocina Dometic con dos fogones, fregadero, calefacción y agua caliente.